Sección

Internacional

«¡A México se le respeta!»: AMLO dice no a la intervención de cualquier gobierno extranjero en el país

El mandatario mexicano fue enfático en asegurar que su administración no permitirá que ningún gobierno extranjero intervenga dentro del territorio nacional.

Luz Noticias
09/03/23

«¡A México se le respeta!»: AMLO dice no a la intervención de cualquier gobierno extranjero en el país

AMLO responde al gobierno de EU. | FOTO: Internet.

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló de manera contundente que: «¡A México se le respeta! No somos un protectorado de EU, ni una colonia, México es un país libre, independiente. Nosotros no recibimos órdenes de nadie. ¡Aquí manda el pueblo de México!, para irnos entendiendo», indicó

AMLO respondió al legislador estadounidense del Partido Republicano por Texas, Dan Crenshaw, quien indicó que presentarán una iniciativa en su Congreso para que el Ejército de Estados Unidos ataque a los narcos en México.

El mandatario mexicano fue enfático en asegurar que su administración no permitirá que ningún gobierno extranjero intervenga dentro del territorio nacional. 

Imagen Placeholder

El jefe del Ejecutivo Federal indicó que no responderá a la solicitud de Estados Unidos para que los narcotraficantes en México sean declarados como terroristas, lo cual permitiría que las fuerzas armadas estadounidenses entren al territorio nacional para poder enfrentar a los grupos delincuenciales.

Respuesta:

En respuesta, López Obrador amenazó con realizar una campaña en contra de los representantes republicanos que han solicitado esta opción, ya que consideró que es una medida que actúa en contra de la soberanía del México, en caso de que los legisladores republicanos insistan en el intervencionismo armado.

«Los están haciendo con propósitos propagandísticos», señaló.

Por lo anterior agregó: «De una vez fijamos postura, nosotros no vamos a permitir que intervenga como un gobierno extranjero y mucho menos que intervengan fuerzas armadas de un gobierno extranjero en nuestro territorio».

Dato importante:

  • Esto se dio debido al secuestro de cuatro estadounidenses en Matamoros.
  • Dos aparecieron muertos, uno vivo y otro herido.
Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×