Sección

Espectáculos

Pedro Pascal: su tormentoso pasado entre exilio, escándalos y el suicidio de su madre

Muy querido entre sus fans, el actor de origen chileno alcanzó la fama casi al arribar a su cuarta década de vida; debió superar muchos obstáculos antes.

Luz Noticias
09/03/23

Pedro Pascal: su tormentoso pasado entre exilio, escándalos y el suicidio de su madre

FOTO: Internet.

José Pedro Balmaceda Pascal, mejor conocido como Pedro Pascal, es un actor de televisión, teatro, cine y voz, además de director teatral de origen chileno, pero nacionalizado estadounidense.

En los últimos años se ha ganado el cariño y el aprecio del público por sus participaciones en series como Game of Thrones, Narcos, The Mandalorian y recientemente, The Last of Us.

Imagen Placeholder

Es tanta su fama, que incluso en redes sociales se le ha bautizado como «El nuevo novio de internet», mote al que el mismo actor ha respondido con gracia en una entrevista de un medio español.

Y no es para menos, sus dotes actorales, aunados a su gran carisma, han conquistado por completo a sus seguidores, quienes lo sienten como un actor humano y muy cercano a ellos.

Imagen Placeholder

No ha sido fácil

Sin embargo, sus inicios no fueron para nada fáciles, al sufrir el exilio de sus padres, el escándalo de una clínica de fertilidad de su padre, José Balmaceda Riera, y el suicidio de su madre, Verónica Pascal, ocurrido en el año 2000.

Durante el mandato de Augusto Pinochet en Chile, su familia, al ser comunista, se vio obligada a exiliarse para años más tarde asentarse Estados Unidos.

En medio del escándalo

Fue en el año de 1995 que su padre, que en ese entonces laboraba en una clínica de reproducción asistida, se vio envuelto en un escándalo, al ser acusado junto a otros compañeros de robo de óvulos de algunas pacientes.

Esto orilló quela familia de Pascal huyera a Chile, pero él y una hermana se quedaron estudiando en Nueva York, donde Pedro se formó como actor en la Tisch School of the Arts.

Un momento doloroso

Fue años más tarde, en el 2000, cuando un lamentable hecho sacudió por completo el mundo de Pascal: su madre se quitó la vida, lo que le causó una profunda tristeza.

Ya con formación actoral, decide mudarse a Madrid, España, donde se desempeñó como bailarín gogó.

Llega el éxito

Luego de sus primeras apariciones, en series como «Buffy, cazavampiros», «The Good Wife», «Law and order y Order» y «The Mentalist», el éxito del actor llegaría  casi a sus 40 años, tras conocer a Sarah Paulson, quien era amiga de los showrunners de «Game of Thrones».

Imagen Placeholder

Luego de interpretar a un excelente Oberyn Martell, el resto fue historia: Pedro Pascal se convirtió en protagonista de dos series con una enorme base de fanáticos, «The Mandalorian» y «The Last of Us», donde los roles como Din Djarin y Joel Miller demuestran la gran capacidad actoral con la que dispone.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×