Icono Sección

Deportes

Sinaloenses en el Clásico Mundial de Beisbol 2023 ¿Quiénes son?

Según los expertos en beisbol, este selectivo, representado por beisbolistas jóvenes, pero casi todos consolidados en sus clubes en la Gran Carpa.

Sinaloenses en el Clásico Mundial de Beisbol 2023 ¿Quiénes son?

Julio Urías, de las cartas fuertes de México en el Clásico Mundial.

El Clásico Mundial de Beisbol arrancó y México será protagonista con una selección en la que la mayoría de sus jugadores tiene experiencia y están activos en Grandes Ligas. Conoce la legión de sinaloenses que aportarán su talento en esta justa mundial.

Según los expertos en beisbol, este selectivo, representado por beisbolistas jóvenes, pero casi todos consolidados en sus clubes en la Gran Carpa, puede dar la sorpresa, ante las escuadras potencia como República Dominicana, Estados Unidos, Venezuela, Japón o Puerto Rico. 

Imagen Placeholder

Legión de sinaloenses en el Clásico Mundial de Beisbol:

Julio César Urías Acosta - PZ (Dodgers de Los Ángeles)

Nacido en La Higuerita, Culiacán. Es la carta fuerte del mánager Benjamín Gil. Aporta experiencia al ser titular de la rotación de abridores en los Dodgers de Los Ángeles. Ya tiene un anillo de Serie Mundial. Zurdo, 26 años, valiente en la loma y se podría decir que en su mejor momento.

Imagen Placeholder

José Luis Urquidy - PD (Astros de Houston)

El orgullo de Mazatlán, cuenta con 27 años de edad. Pitcher estelar de Astros de Houston, cuenta con dos series mundiales y ganó una (2023). Lanzador derecho de mucho temple al momento de enfrentar a sus rivales en momentos clave de los juegos. Puede ser otro de los abridores seguros, junto con Urías.

Imagen Placeholder

Joey Meneses Ramírez - IF (Nacionales de Washington)

El «Cabajoey» de Tomateros de Culiacán, en Grandes Ligas apenas debutó la temporada pasada (30 años) y sorprendió al tomar con temple el lugar del «caballo» de los Nacionales, tras la salida de Juan Soto. Conectó 13 jonrones y 72 hits en 52 juegos. Debut de ensueño del nacido en Choix, pero criado en Culiacán.

Imagen Placeholder

Irving Alexis Wilson - C (Tomateros de Culiacán)

Se sube al barco de última hora por Alejandro Kirk, originario de Los Mochis, juega para Tomateros de Culiacán en invierno. Tiene experiencia en Ligas Menores con Cardenales de San Luis. De 26 años de edad aporta seguridad detrás del plato para el mánager ante la declinación del cátcher titular. Wilson va por la suya. 

Imagen Placeholder

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×