Sección

Sociales

Max Michel Suberville; la mente maestra detrás de Liverpool

Todos han comprado algún artículo en esta tienda comercial pero, ¿Quién fundó este imperio?

Israel Castro
08/03/23

Max Michel Suberville; la mente maestra detrás de Liverpool

Liverpool, la tienda departamental que ya forma parte de las familias mexicanas. FOTO: Internet

Maximino Michel Suberville, es el nombre del exitoso empresario que, desde 1978 hasta 2004, fue el encargado de posicionar a las tiendas departamentales Liverpool en el mapa y de lograr convertirlas en uno de los lugares predilectos de las familias mexicanas para adquirir cualquier tipo de artículos.

Imagen Placeholder

Ingeniero estudiado en el MIT y en Harvard, Max Michel se ha consolidado como uno de los hombres más exitosos del planeta. En el 2013, la revista Forbes lo incluyó por primera vez en su ranking de multimillonarios con una fortuna de mil 400 millones de dólares.

Eso sí, su riqueza no sólo proviene de Liverpool y su ascenso en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), sino de otras empresas en las que tiene participaciones accionarias, como en FEMSA, Heineken y Coca-Cola.

A día de hoy, Max Michel Suberville, de 83 años, dedica su tiempo a administrar su riqueza, que alcanzó mil 600 millones de dólares este 2015, según Forbes.

Liverpool, el líder del mercado

Liverpool recibe 100 millones de visitantes al año, es el tercer emisor de tarjetas de crédito en México y sus tiendas venden más que Suburbia, Sears y El Palacio de Hierro juntos. 

En los últimos 10 años, los ingresos pasaron de 34 mil millones de pesos a cerca de 90 mil millones, sus almacenes aumentaron de 53 a 105 y pasó de operar 8 a 25 centros comerciales en el país, también duplicó su emisión de tarjetas de crédito, de 1.9 millones a 3.9 millones

Te puede interesar:

×