Sección

Sinaloa | Centro

UAS obtiene amparo sobre la Ley de Educación Superior: rector

Jesús Madueña Molina informó que la mañana de este miércoles, el Juez Octavo de Distrito le dio la razón a la UAS.

Brianda López
08/03/23

UAS obtiene amparo sobre la Ley de Educación Superior: rector

FOTO: Luz Noticias | Temática.

La Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) obtuvo por parte del Juez Octavo de Distrito un amparo sobre la Ley de Educación Superior, aseguró el rector Jesús Madueña Molina, quien explicó que con esto se suspenden todos los actos que violentan la autonomía de la institución. 

Afirmó que el amparo va dirigido específicamente hacia 11 presuntas inconsistencias en la Ley, las cuales aseguró que violentan la autonomía de las universidades públicas de Sinaloa.

Celebró que con este amparo, donde un juez le da la razón a los abogados de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), ven un panorama más claro en el que ellos sí tienen la razón, lo que les da un poco de tranquilidad. 

«Me acaban de notificar que el Juez Octavo de Distrito nos acaba de dar la razón y suspende todos los actos que reclamamos entre ellos lo que habíamos comentado de las once inconsistencias que veíamos en la Ley de Educación Superior y ahí la universidad tiene algo de protección, por lo menos ya el poder judicial se está inclinando a la darle la razón a la UAS… ahora, si ellos hacen algo a pesar de la suspensión del juez tendrán que darle cuentas al juez, ya sería una desobediencia a un tribunal», indicó.

Imagen Placeholder

Madueña Molina se reservó el opinar de cualquier otro tema relacionado o responder a las últimas declaraciones del gobernador Rubén Rocha Moya, diputados y de la propia líder de Morena en Sinaloa, Merary Villegas Sánchez, y simplemente se limitó a responder que si siguen actuando en contra de la autonomía de la UAS, sería una desobediencia a un tribunal. 

Aún contemplan manifestarse

El Rector de la UAS no descartó el salir a las calles a manifestarse, ya que aseguró siguen intentando violar la autonomía de la institución y ejemplificó que este martes, un grupo de alumnos que recibió dinero por parte de personas desconocidas, se manifestación en contra de la propia institución.

Te puede interesar:

×