Sección

Sinaloa | Norte

Rutas para evitar el tráfico en Los Mochis

Estas son algunas alternativas para transitar por la ciudad de Los Mochis, ante el incremento del tráfico.

Osmar Zavala
08/03/23

Rutas para evitar el tráfico en Los Mochis

FOTO: Osmar Zavala.

En la ciudad de Los Mochis, incrementa año con año la cantidad de vehículos en circulación, por lo que el tráfico se está convirtiendo en un problema, a pesar de las calles perfectamente trazadas. 

Ante esta situación, les presentamos algunas avenidas para moverse en la ciudad durante la hora pico. 

Opciones

El bulevar Río de las Cañas permanece sin tráfico en todos los horarios, entre las avenidas Heriberto Valdez y Poseidón, por lo que representa una buena opción para cruzar la ciudad de norte a sur, evitando el tráfico que se genera en el bulevar Rosales. 

En las avenidas secundarias, normalmente el sistema consta de altos y topes, ya que no hay tantos semáforos, dichas avenidas son una buena opción, por ejemplo, si necesitas cruzar la ciudad en cualquier sentido en el horario donde estudiantes y trabajadores están saliendo o entrando de sus labores. 

Imagen Placeholder

Para las colonias que se encuentran en el noroeste de la ciudad, como Residencial, Diamante, Colonia Tepeca, Urbi Villa del Bosque, otra opción para llegar a un punto rápido es utilizar la carretera internacional México 15 y tomar el bulevar Macario Gaxiola, para de esta forma evitar transitar por dentro de la ciudad. 

La zona céntrica es la más afectada por el tráfico, donde la dirección de Seguridad Pública implementó una estrategia vehicular en temporada decembrina, desplegando elementos en los cruces más transitados para evitar accidentes; actualmente lo que importa es el horario en que se transite, ya que en esta zona no se puede hacer mucho para evitar quedar atrapado por varios minutos en el automóvil. 

La avenida Gabriel Leyva es la que recibe a todos los visitantes cuando ingresan a la ciudad por el trébol, si bien es una calle amplia con 4 carriles no queda descartada de presentar embotellamientos, ante esto la sincronización de los semáforos ayuda a que fluyan los automóviles.

Imagen Placeholder

Recomendación

Una opción para disminuir la contaminación ambiental y auditiva del municipio, es utilizar una bicicleta o vehículo eléctrico, ya que por el tamaño y características de la ciudad se convierte en el vehículo perfecto.

Te puede interesar:

×