Sección

Sinaloa | Centro

Rocha Moya entrega reconocimientos a 46 mujeres sinaloenses

En esta conmemoración se reconocieron a mujeres destacadas en todas las áreas y disciplinas que ponen en alto al estado.

Diana Cruz
08/03/23

Rocha Moya entrega reconocimientos a 46 mujeres sinaloenses

FOTO: Diana Cruz.

En conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se realizó la Entrega de Reconocimientos y Exposición Fotográfica a Mujeres Sinaloenses.

El Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, aseguró que aunque han surgido nombres destacados de mujeres que han logrado romper los estigmas, aún queda trabajo por hacer. 

Imagen Placeholder

Manifestó que ahora son tiempos distintos donde se puede ver que cada vez más a las mujeres que toman los diferentes puestos y carreras que antes se pensaba que eran exclusivas para los hombres y, destacan en ellas, tales como las ingenierías. 

«Ya vemos nosotros que existen muchas ingenieras, por ejemplo la encargada d el anones civil de la Presa Santa María es una mujer y tienen miles de empleados y operadores», expresó.

Imagen Placeholder

Por su parte, la Secretaria de las Mujeres (Semujeres), Teresa Guerra Ochoa, recordó que el 8 de marzo es una fecha para hacer el rencuentro de los logros, sobre lo que falta por hacer en la reivindicación de los derechos de la mujer. 

Que no se olvidan las ausencias

Manifestó que no se olvidan a las mujeres ausentes y con este evento se reitera el compromiso para que Sinaloa sea un estado seguro. 

Imagen Placeholder

En esta conmemoración se reconocieron a mujeres destacadas en todas las áreas y disciplinas que ponen en alto al estado, algunas de ellas son las siguientes: 

  • Tania en el área del deporte 
  • Hilda Gaxiola en el deporte.
  • Luz Daniela en el deporte. 
  • Evangelina Lopez en el area empresarial 
  • Silvia Domínguez mujeres trabajadoras de los tianguis.
  • Delia Barraza en el ámbito empresarial. 
  • Chepina Guerra en el área cultural.
  • Sylvia Paz en el área científica y de investigación. 
Imagen Placeholder

En el evento estuvieron presentes autoridades estatales, municipales, así como familiares y amigos de las galardonadas que también fueron reconocidas con una galería de fotos en el Museo de Arte de Sinaloa.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×