Sección

Sinaloa | Norte

¿Qué hacer en Los Mochis durante la Semana Santa?

La ciudad de Los Mochis ya no se vacía durante Semana Santa,

¿Qué hacer en Los Mochis durante la Semana Santa?

La ciudad de Los Mochis ya no se vacía durante Semana Santa, de hecho, los hoteles registran un avance en reservaciones del 60 por ciento, reveló César Lima Murillo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac).

«Hoteles y restaurantes nos estamos ya preparando para la Semana Santa y los 17 hoteles que están en nuestra asociación como Canirac ya se reportan como un 60 por ciento de reservaciones, lo que quiere decir que el 40 por ciento que resta no queda más que esperar que se llene y que tengan cupo limitado eso nos da esa pauta de que ya Mochis no es el que se vacía Cuando llega la semana santa como era años atrás», señaló.

Dijo que los visitantes y mochitenses que viven en otras partes del país demandan visitar Los Mochis, por esta razón los restaurantes permanecerán abiertos durante los días santos del 2 al 8 de abril. 

¿Qué hacer durante la Semana Santa en Los Mochis? 

Vivir la Semana Santa indígena-yoreme en algunos de los 10 centros ceremoniales del municipio de Ahome, uno de los más importantes por la cantidad de visitantes es el de San Miguel, Zapotitlán. 

Imagen Placeholder

Visitar el Parque Sinaloa o Jardín Botánico Benjamín Francis Johnston, además de disfrutar la diversidad de especies, flora y fauna que acumula este espacio, también se puede visitar el mariposario, plantario, y las diferentes actividades de esparcimiento que se realizan. 

Imagen Placeholder

Plazuela 27 de Septiembre, si deseas conocer la gastronomía en carreta que ofrece la ciudad de Los Mochis, este lugar es ideal para probar los antojitos que distinguen a la zona norte de Sinaloa. 

Imagen Placeholder

La Villa de Ahome, el pueblo señorial ubicado a 23 kilómetros de Los Mochis ofrece arquitectura colonial, gastronomía y cuenta con el centro ceremonial de la Florida, dónde se realiza la procesión de la cultura Indígena-Yoreme.

Imagen Placeholder

Casa de la Cultura Conrado Espinoza, es un museo que guarda los artefactos históricos de la ciudad, además de contar con exposición de artes plásticas y el café literario. 

Imagen Placeholder

Cerro de la Memoria, este icono de la ciudad ofrece una vista panorámica de Los Mochis y del Valle del Fuerte, la pérgola es la zona más visitada arriba del cerro. 

Imagen Placeholder

Museo Regional del Valle del Fuerte, este museo cuenta con diferentes exposiciones de artes plásticas y esculturas, además tiene una librería y un café literario. 

Imagen Placeholder

Playa El Maviri, durante la Semana Santa esta isla es una de las más visitadas, además están las playas de la Higuera de Zaragoza y el puerto de Topolobampo, desde donde se puede contratar un paseo en lancha para conocer el farallón y hasta el delfín silvestre más amistoso «El Pechocho».

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×