Sección

Sinaloa | Sur

Marchan de forma pacífica en Mazatlán por el Día de la Mujer al grito de «ni una más»

El contingente salió desde avenida Lola del Mar hasta El Clavadista.

Dilan Gómez
08/03/23

Marchan de forma pacífica en Mazatlán por el Día de la Mujer al grito de «ni una más»

FOTO: Hugo Rodríguez.

Diferentes grupos de feministas, colectivos de búsqueda, rastreadoras y público en general marcharon este miércoles en el malecón de Mazatlán por motivo del Día Internacional de la Mujer, en donde exigieron un alto a las distintas formas de violencia que sufren día a día.

Al grito de «Ni una más»,  los cientos de asistentes caminaron desde el monumento a Lola Beltrán hasta la Glorieta Sánchez Taboada, donde se congregaron y cantaron al unísono diversos cánticos que se replicaron en todo el país.

Algunas de las consignas eran la no intervención del gobierno en su protesta, ya que aseguraban que ellas mismas se cuidan entre ellas; asimismo, señalaron que siempre son minimizadas en el número de mujeres que asisten a las marchas y manifestaciones.

Imagen Placeholder

El tema principal fue la erradicación total de todo tipo de violencia, la cual va desde recibir un piropo en la calle, ser acosadas sexualmente y tocadas sin su consentimiento, hasta la privación de la libertad y ser víctimas de feminicidios.

Imagen Placeholder

En la marcha también participaron grupos de rastreadoras, pidiendo que volvieran todas las personas que fueron secuestradas, privadas de la libertad y desaparecidas de la faz de la tierra sin dejar rastro.

Imagen Placeholder

Según datos de Protección Civil Municipal, en total se reunieron más de mil 200 personas, las cuales marcharon paso a paso con carteles con colores morados y verdes y sin bajar la voz en ningún momento.

Cabe mencionar que, a diferencia de la mayoría de las ciudades del país, en Mazatlán la manifestación fue pacífica y no hubo ningún tipo de desmanes.

Te puede interesar:

×