Sección

Sinaloa | Sur

Invierten más de 600 mdp en Centro Logístico de Mazatlán para atraer nuevos inversionistas y empleos

Un directivo del Centro Logístico de Mazatlán expresó los avances que se tienen en la obra y extendió una invitación para invertir en el recinto mazatleco.

Hugo Rodríguez
08/03/23

Invierten más de 600 mdp en Centro Logístico de Mazatlán para atraer nuevos inversionistas y empleos

IMAGEN: Cortesía.

Con 17 empresas en operación, el Centro Logístico de Mazatlán avanza en su construcción para darle entrada a nuevas empresas dentro de 60 nuevas hectáreas y otras 57 adicionales en una etapa más, al representar un total de 200 hectáreas, con un presupuesto de 636 millones de pesos, destacó Víctor Humarán Castellanos, directivo del Mazatlán Logistics Center.

Llamó a los inversionistas a recordar a que ya se cuenta con espacios industriales listos para ser utilizados en el puerto, como parte de la urbanización que vive la ciudad, al ser una parte importante el acelerado desarrollo de los sitios para la industria en lo que va del año.

Apuntó que, a diferencia de otras propuestas al interior del país, en Mazatlán se cuenta con un buen suministro de agua y electricidad lo que les da un plus sobre otros centros logísticos.

«Ya tenemos espacios industriales listos para ser utilizados en Mazatlán, el tema de la urbanización de espacios industriales se está acelerando en este 2023, el tema de lo que son los servicios agua y luz principalmente, que en algunos otros estados ya empiezan a ser un problema, nosotros afortunadamente no tenemos todavía ese problema. Tenemos tierras para vocación industrial relativamente todavía cerca de la mancha urbana lo que te permite una salida y una entrada rápida», destacó.

Imagen Placeholder

Humarán Castellanos añadió que, incluso, es el tema del precio del metro cuadrado y el de la disponibilidad en el centro, es uno que abona a las empresas a la hora de elegir a Mazatlán como un lugar para expandir sus posibilidades comerciales en el Pacífico Mexicano.

Consideró que en la ciudad los inversionistas tienen una real oportunidad de crecimiento gracias a ser la parte que no tienen en otras ciudades, contando con un puerto de altura, barcos, carga contenerizada y otros complementos que no están en otras regiones.

Expresó que ellos siempre se han visto como un complemento al resto de los corredores logísticos de México, al dejar de lado la competencia con los desarrollos logísticos de Bajío o lo que se trabaja con el corredor transístmico.

Obras complementarias

Además, el directivo indicó que se construye el puente de retorno en la maxipista a Culiacán, totalmente con recursos del mismo Centro Logístico de Mazatlán, con una inversión de 140 millones de pesos de por medio, dejando el uso tanto para el parque como para la población en general. 

Además, la instalación de la parte subterránea de cableado y suministro eléctrico hacia el parque, asíc omo la finalización de negociaciones con Gas Natural del Noroeste para el suministro y la instalación de la red subterránea del parque. 

Todas las inversiones antes mencionadas representan poco más de la mitad de la inversión total para el recinto comercial, estando listos para finales de año para hacer entregas de los lotes para los inversionistas que han tomado la decisión de expandirse en Mazatlán.

Aprovechó para hablar acerca de la llegada de TESLA a Nuevo León y la oportunidad que está a la vuelta de la esquina del Centro Logístico de Mazatlán, resaltando al Corredor Económico del Norte, del cual forma parte Mazatlán, como el beneficiario inmediato.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE Sinaloa

×