Sección

Sinaloa | Norte

Corte de luz al Ayuntamiento no es adeudo, es tema jurídico: alcalde de Ahome

El Alcalde de Ahome indicó que la Comisión Federal de Electricidad no está respetando el amparo

Rita Sánchez
08/03/23

Corte de luz al Ayuntamiento no es adeudo, es tema jurídico: alcalde de Ahome

Derivado de la inesperada suspensión del servicio de energía eléctrica a las oficinas del Palacio Municipal y otras dependencias, el alcalde de Ahome, Gerardo Octavio Vargas Landeros descartó que se trate de un adeudo con la Comisión Federal de Electricidad y explicó que todo refiere a un tema jurídico.

El mandatario municipal explicó que la paraestatal hizo cobros indebidos respecto al alumbrado público en años anteriores por lo que el municipio se amparó, resultando saldo a favor de varios millones de pesos.

«No es algo que nosotros estemos inventando, pero definitivamente es un tema jurídico que lo estamos llevando en esos términos. Ya el director de Asuntos Jurídicos presentó en tiempo y forma un amparo que nos fue concedido de manera provisional por el juez séptimo de distrito donde le ordena a la CFE seguirnos dando el abasto de energía eléctrica».

Imagen Placeholder

Vargas Landeros detalló que nuevamente la tarde de ayer se dió fe a dicho amparo ante el juzgado y hoy se deberá revisar y analizar para ordenar a la Comisión la reinstalación del servicio en todas las dependencias dónde fue suspendido, mientras que el tema del alumbrado deberá seguir su curso legal.

El edil se dijo desconcertado por el actuar de la CFE, pues recalcó que el gobierno que encabeza mantiene buenos términos con la paraestatal federal, a quienes calificó como profesionales y atentos a la solución de las problemáticas de los ahomenses.

Imagen Placeholder

Cabe señalar que en estos momentos las oficinas se encuentran sin energía; sin embargo, el personal tiene la instrucción de estar presente en sus labores para no desatender a la ciudadanía.

Asimismo, en materia de posibles daños, sobre todo en el Rastro municipal, el alcalde indicó que de haber algo que lamentar se buscará proceder, pero hasta el momento no se han registrado mayores incidencias.

Imagen Placeholder

 

Te puede interesar:

×