Sección

Sinaloa | Centro

Anuncia Cobaes Ruta Cultural mi Mazatlán

El Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa buscará llevar a jóvenes a conocer recintos culturales como parte de una estrategia para reforzar sus conocimientos.

Anuncia Cobaes Ruta Cultural mi Mazatlán

FOTO: Cobaes.

Con el propósito de labrar el acervo cultural de los jóvenes preparatorianos, el Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa (Cobaes) en Mazatlán de la mano del Centro Cultural del Bachiller Mazatl, llevará a cabo la Ruta Cultural mi Mazatlán, actividad que consistirá en hacer un recorrido por diversas sedes de cultura en el puerto.

Será a partir del lunes, 13 de marzo, en punto de las 10:00 horas cuando inicien las actividades, las cuales tendrán como destino inicial el Centro Cultural Mazatl, para después arribar a la Casa de la Cultura Jurídica.

Posteriormente, será el Archivo Municipal, despúes el Museo de Antropología de Mazatlán INAH y finalizar el recorrido en el Museo de Arte de Mazatlán para que después los jóvenes regresen a sus planteles.

Daniel Ramírez Ordaz, Coordinador del Centro Cultural del Bachiller Mazatl, indicó que se busca que en las visitas los estudiantes escuchen de parte de un representante de los sitios a visitar, la explicación a detalle de las exposiciones en ese momento.

Lo anterior, al vislumbrar a futuro llevar esta clase de actividades al público general, toda vez que la idea llegue a un punto de madurez. 

Los jóvenes, pieza clave

Yadira Osuna Rodríguez, Coordinadora Ejecutiva de la Zona 05,  destacó la importancia de la participación de los jóvenes bachilleres en esta clase de proyectos, todo esto debido al notable desinterés en las juventudes en este tipo de temáticas.

Imagen Placeholder

Sumado a ello fue Edson Emilio Ibarra Gutiérrez, Director estatal de la Extensión de la Cultura de Cobaes, quien además comentó que se trata de reforzar el desarrollo cultural de los estudiantes, es fortalecer el desarrollo integral de sus conocimientos.

En la rueda de prensa, donde se presentó la iniciativa por parte de la institución de educación media superior, estuvieron presentes representantes de las instituciones antes mencionadas, Miguel Ángel Ramírez Jardines, Director del Museo de Arte.

Asimismo, Delia Oceguera, representante de Felipe Morales Ruelas, Director de la Casa de la Cultura Jurídica; además, Leopoldo José Hernández Ojeda, Jefe de Departamento de Archivo Municipal; Juan Diego Reyes Lizárraga, museógrafo del Museo de Antropología del INAH Mazatlán.

José Manuel Villanueva Manzo, Subdirector de Proyectos de Inversión de la Secretaría de Turismo, felicitó a Cobaes por la iniciativa de fomento a la cultura y comentó que la propuesta podría llevarse al sector turístico.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×