Sección

Sinaloa | Norte

Alumnos reciben clases en línea por problemas de drenaje en primaria de Ahome

Suman dos días consecutivos en que los padres no envían a sus hijos a la escuela.

Osmar Zavala
08/03/23

Alumnos reciben clases en línea por problemas de drenaje en primaria de Ahome

FOTO: Osmar Zavala.

Por segundo día consecutivo, los padres de familia de la Escuela Primaria Revolución optaron por no enviar a sus hijos a clases de forma presencial, esto derivado de deficiencias en el drenaje, lo que provoca brote de aguas negras y malos olores, además de ser un lugar insalubre.

Una madre de familia indicó que la situación lleva varios años afectando a esta plantel y que ya es una problema insoportable por lo que buscan la intervención de Japama para que los alumnos regresen a recibir las clases y no afectar su proceso de aprendizaje.

«Está colapsado el drenaje y es toda la calle, no han acudido a resolver el problema, estaban suspendiendo clases y ahorita de plano mejor lo están haciendo en línea debido a la situación que es un foco de infección», expresó.

Ya fue reportado el caso

Asimismo, señaló que, como medidas de prevención, las autoridades escolares permitían a los alumnos salir de clases antes del horario estipulado, pero que actualmente es imposible que los alumnos asistan debido a la situación que ya fue reportada ante dependencia según los padres de familia.

Agregó que también han interesado gestionar la pavimentación de la calle donde se ubica la escuela, debido a que en temporadas de lluvia se inunda de aguas negras y limita el acceso.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×