Sección

Sinaloa | Norte

Ayuntamiento de Ahome conmemora el Día Internacional de la Mujer

El secretario del Ayuntamiento reiteró el compromiso de un gobierno municipal de respeto e igualdad de oportunidades para las mujeres.

Rita Sánchez
08/03/23

Ayuntamiento de Ahome conmemora el Día Internacional de la Mujer

FOTOS: Martín Ruiz

Autoridades del municipio de Ahome se sumaron a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer 2022, que se celebra este 8 de marzo.

Funcionarios encabezaron una marcha pacífica que inició en la Plaza de la Mujer y circuló por las principales calles del centro de Los Mochis, donde con pancartas, mantas y banderas alusivas a la lucha, gritaron al unísono la exigencia de un verdadero cambio en materia de igualdad, sororidad y respeto a las féminas. 

Imagen Placeholder

La movilización finalizó en la explanada del Palacio Municipal, para posteriormente continuar con los protocolos de conmemoración al Día Internacional de la Mujer.

En el uso de la voz la Secretaria de las Mujeres de Ahome, Magdalena Rocha Peña, refirió que este día es de protesta, por las experiencias de violencia que siguen viviendo las mujeres en el mundo.

Imagen Placeholder

«Estamos aquí para sacudir conciencias y que estamos buscando atender está problemática como problema público y no como solía tratarse, minimizarse como tema doméstico. Está es una dinámica diaria, de día a día », expresó.

Agregó que, para lograr los propósitos de esta lucha, es necesaria la participación de todas y todos, reiterando el compromiso del alcalde Gerardo Vargas Landeros quien dijo es un aliado de la lucha de igualdad sustantiva.

Imagen Placeholder

Por su parte, el secretario del Ayuntamiento Genaro García Castro destacó la lucha de las mujeres a través de los años por las diferentes causas sociales y al mismo tiempo reiteró el compromiso de un gobierno municipal respetuoso e impulsor de los derechos de las mujeres.

«No tenemos nada que celebrar, tenemos demaciado que hacer desde el ámbito gubernamental hacia este tema. Quiero decirles que el licenciado Gerardo Vargas es empático con todas las mujeres que han sufrido violencia de cualquier tipo es por ello que nosotros, todos los funcionarios estamos obligados a respetar a la mujer» señaló.

Imagen Placeholder

Cabe señalar que durante el evento familiares y amigos de la joven maestra de danza Fabiola Vianey, acudieron para manifestarse de manera pacífica, provocando reacción inmediata de las autoridades quienes desde el presidium se dijeron empáticos y solidarios con su exigencia de justicia.

Te puede interesar:

×