Sección

Sinaloa | Norte

Activistas LGBTIQ+ se deslindan de supuestas amenazas a Síndica de San Miguel

Erika Acosta señaló que las exigencias de justicia para Violeta Navarrete son pacíficas y respetuosas.

Rita Sánchez
08/03/23

Activistas LGBTIQ+ se deslindan de supuestas amenazas a Síndica de San Miguel

Activistas LGBTIQ+ se deslindan de supuestas amenazas a Sindica de San Miguel. | FOTO: Martín Ruiz.

«No vamos a permitir que nadie haga señalamientos, si no es por medio de una denuncia», expresó la activista Erika Acosta González, derivado de las supuestas amenazas de muerte a la Síndica de San Miguel, Zapotitlán, Karina Valdez.

Esto durante la marcha de exigencia de justicia por el asesinato de Juventino Espinoza, mejor conocido como Violeta Navarrete,  que realizaron el pasado lunes en la sindicatura.

Acosta González reiteró que las movilizaciones son completamente pacíficas por lo que indicó, tanto ella como quienes forman parte de los colectivos LGBTIQ+, se deslindan de cualquier responsabilidad en torno a posibles agresiones hacia la funcionaria municipal.

Imagen Placeholder

«Reprobable la violencia, en la marcha que hicimos sí hubo una persona a la cual se le llamó la atención. La marcha es de justicia, es pacífica y no vamos a permitir que nadie haga señalamientos si no es por medio de una o por medio de Fiscalía. Me deslindo yo como Erika Acosta y deslindó a mis compañeros que hemos estado marchando, porque nosotros somos mediadores, estamos apoyando a la familia por medio de un acompañamiento moral, emocional y legal también», expresó.

Respecto al seguimiento de la investigación, la activista indicó que hasta el día de ayer se presentaron personas a declarar, por lo que hasta que no se tenga una línea de investigación directa se podrá dar un verdadero avance.

Imagen Placeholder

Añadió que hay confianza porque observan un gran despliegue de trabajo por parte de la Vicefiscalia, quienes dijo visitan domicilios y siguen en investigación.

Dato importante:

  • Asimismo, detalló que hay grupos de Activistas estatales, nacionales y posibles internacionales que pudieran acudir al refuerzo de la presión a la investigación en caso de que no se de una pronta declaración por parte de las autoridades.

Te puede interesar:

×