Sección

Política

Informan a alumnos de la UAS sobre la actual disputa por la autonomía

Directivos visitaron las aulas para brindar información a los estudiantes.

Osmar Zavala
08/03/23

Informan a alumnos de la UAS sobre la actual disputa por la autonomía

FOTO: Osmar Zavala.

Los alumnos de todas las carreras de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Unida Regional Norte, recibieron información por parte de las autoridades educativas sobre la reciente controversia entre el Gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, y Jesús Madueña Molina.

En dichas pláticas, la Secretaria Académica, Griselda Esperanza Montoya, expresó a los alumnos que años atrás, la institución tenía graves problemas, ya que el sistema de elecciones por parte de los alumnos era muy fácil de corromper.

Imagen Placeholder

La Secretaria Académica aclaró a los alumnos que es prioritario que estén informados sobre lo que está pasando en la actualidad, ante los señalamientos del gobernador Rocha Moya, que indican que la UAS es una estructura política del PAS.

Les indicó que eran mentiras, ya que los trabajadores no tienen militancia y el trabajo que realizan en el aula es 100% académico.

«Pregúntenle a sus padres, la Universidad antes no tenía clases, había conflictos internos, había marchas, huelgas y pleitos por ganar una dirección o ganar una rectoría; incluso, jalaban a los alumnos y si votaban se les prometían muchas cosas o se tomaban represalias porque te cambiabas de bando o porque no les daban el voto, todo eso repercutió en la imagen de la Universidad», señaló.

Mencionó que la Universidad poco a poco ha regresado de esas malas épocas, ya que hoy en día goza de un buen prestigio y que ser egresado de la UAS es una de las mejores opciones para entrar al mundo laboral de forma rápida.

Te puede interesar:

×