Sección

Política

Congreso del Estado no actúa bajo consigna en la Ley de Educación Superior: Gloria Himelda

La Diputada Local aseguró que dentro del Poder Legislativo fueron sumamente cuidadosos para revisar los alcances dentro de la Universidad.

Diana Cruz
08/03/23

Congreso del Estado no actúa bajo consigna en la Ley de Educación Superior: Gloria Himelda

FOTO: Luz Noticias.

El Congreso del Estado no actuó bajo consigna de nadie para la aprobación de la Ley de Educación Superior, aseguró la diputada del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gloria Himelda Félix Niebla.

«Yo no comparto el que tengamos una consigna, el Poder Legislativo no actúa bajo consigna de nadie y mucho menos a la universidad que ha sido una universidad formadora, la primera universidad pública en nuestro estado de Sinaloa y que gracias a ella hoy hay grandes profesionales en Sinaloa», expresó.

Imagen Placeholder

La legisladora aseguró que dentro del Poder Legislativo fueron sumamente cuidadosos para revisar los alcances dentro de la Universidad y recordó que lo que sí está dentro de la regulación es brindar certeza a la comunidad estudiantil en los procesos de elección de sus autoridades y la democratización interna.

Que están abiertos a las opiniones

Indicó que se realizarán los parlamentos abiertos para llegar a un acuerdo, con el fin de conocer las diferencias que las autoridades universitarias o sociedad puedan tener, tal como se realizó previo a la aprobación en el Congreso.

Félix Niebla señaló que se necesita llegar a un entendimiento y no desvirtuar la Ley de Educación Superior, por lo que es importante que las autoridades, si no están de acuerdo, existen las instancias correspondientes y recursos legales para hacerlo.

Te puede interesar:

×