Sección

Policiaca

Confirman un muerto en el choque y canalazo de Compuertas

Inicialmente se decía que había un hombre atropellado y otro en el vehículo dentro del canal, sólo era un fallecido.

Ernesto Torres
08/03/23

Confirman un muerto en el choque y canalazo de Compuertas

Lo que inicialmente se dijo que se trataba de dos personas sin vida, uno atropellado y otro al interior de un vehículo en el Canal Taxtes, resultó ser un accidente en donde un joven de Juan José Ríos chocó y su vehículo terminó dentro del canal en el entronque a Compuertas, de Mochis-Ahome.

La víctima fue identificada extraoficialmente como Jesús Gabriel Ramírez Palafox, de 34 años de edad, quien tenía su domicilio sobre la calle Sinaloíta y Paparaqui de la sindicatura de Juan José Ríos, municipio de Guasave.

Imagen Placeholder

El accidente se registró a las 6:30 horas de este miércoles, en el cruce de la carretera Estatal Los Mochis - Ahome, y el entronque del Libramiento Poniente que corre paralelo al Canal Taxtes, a la altura del entronque al ejido Compuertas.

La versión inicial indicaba que el conductor de un vehículo, hasta ese momento desconocido, había arrollado a un peatón en el entronque en mención, y que en la maniobra presuntamente había perdido el control y cayó a la obra hidráulica; como saldo reportaban dos personas sin vida.

Pues tras el canalazo, arribaron paramédicos de los Servicios de Urgencias Médicas del Municipio de Ahome (SUMMA), y personal de Protección Civil del Estado, pero no había lesionados.

Imagen Placeholder

También llegaron elementos del Grupo de Rescate Acuático de Bomberos de Los Mochis, quienes minutos después ingresaron al Taxtes, y confirmaron que había al menos un cuerpo encerrado en el vehículo.

Al pasar los minutos, llegaron también los elementos de Tránsito de Ahome y personal de Protección Civil del municipio, quienes delimitaron la zona y bloquearon los carriles de circulación; ya que el cuerpo quedó sobre el carril de incorporación de la carretera Los Mochis - Ahome, hacia el libramiento rumbo al norte.

Imagen Placeholder

Posteriormente acudió personal de la Dirección General de Investigación Pericial de la Vicefiscalía zona norte, quienes al llegar ordenaron que sacaran el vehículo de la obra hidráulica, y fue ahí, donde se confirmó que solo había una persona sin vida en el hecho de tránsito.

La unidad es un vehículo de la marca Dodge, línea Attitud, de color beige-arena, modelo 2006, con placas de circulación VKV-471-A de Sinaloa;  mismos que era conducido por la víctima, el joven el vecino de Juan José Ríos, Guasave.

Imagen Placeholder

De este modo se confirmó que solo había una persona sin vida y se estableció que el conductor del vehículo chocó en la guarnición al llegar a la altura del entronque de Compuertas, posteriormente y por causas desconocidas, terminó abajo del vehículo mismo que avanzó hasta caer al canal.

Peritos y policías de investigación se hicieron cargo de las diligencias correspondientes, luego el cuerpo fue trasladado a una funeraria en espera de que sea reclamado por sus familiares.

Imagen Placeholder

Cabe mencionar que la circulación solo se ve afectada en el libramiento poniente con dirección del entronque antes mencionado hacia el Centenario.

Te puede interesar:

×