Sección

Deportes

Lionel Messi: Todas sus eliminaciones en Champions League desde 2016

A pesar de haber ganado el mundial, al astro argentino se le sigue complicando volver a ganar «la orejona».

Israel Castro
08/03/23

Lionel Messi: Todas sus eliminaciones en Champions League desde 2016

Messi sufrió su 8va eliminación de la Champions de manera consecutiva. FOTO: Internet

Han pasado ocho ediciones de UEFA Champions League desde la última vez que Lionel Messi levantó el tan ansiado título. Pocos se imaginarían que, después de esa gran final contra la Juventus en Berlín, el actual campeón del mundo pasaría tanto tiempo sin poder tocar la orejona nuevamente.

Tras su reciente eliminación con el PSG a costa del Bayern Múnich por marcador global de 3-0, el actual «The Best» sigue quedando a deber en la competición más prestigiosa a nivel de clubes. A continuación todos sus tropiezos en Champions desde 2016:

2016- Eliminado contra el Atlético de Madrid

El Barcelona era el actual campeón y contaba con el aplastante tridente de Messi, Suárez y Neymar. A pesar de esto, el Atleti supo remontar una desventaja en la ida de 2-1 para lograr clasificarse a las semifinales.

Imagen Placeholder

2017- La Juventus, la responsable

El equipo llegaba a los 4tos de final tras el ímpetu de haberle remontado al PSG, dicha ilusión caería rápidamente al haber sido goleado 3-0 por la Juve en la ida para posteriormente firmar la eliminación con un impotente 0-0 en la vuelta.

Imagen Placeholder

2018- La primera gran remontada en contra

Vencieron 4-1 a la Roma en el Camp Nou y todo parecía indicar que los culés regresaban a unas semifinales. Para sorpresa de todos, en el partido de vuelta la Roma logró derrotar 3-0 a los blaugranas y clasificar por el criterio del gol de visitante.

Imagen Placeholder

2019- El milagro de Anfield

Tras el antecedente en Roma, el Barcelona encaraba el partido de vuelta de las semifinales con una ventaja de 3-0 sobre el Liverpool, dicha ventaja se vería desmoronada al caer 4-0 en territorio inglés, firmando una de las remontadas más increíbles en la competencia.

Imagen Placeholder

2020- La escandalosa goleada del Bayern

Edición atípica en la que, debido al Covid, la eliminatoria se jugó a un solo encuentro en sede neutral. Con todo eso, el Bayern logró propiciarle una de las mayores goleadas de su historia a Messi y compañía al meterles 8 goles, con un marcador final de 2-8 en cuartos de final.

Imagen Placeholder

2021- Su última eliminación con el Barcelona

Kylian Mbappé y el PSG se encargaron de eliminar rápidamente al 5 veces campeón de Europa en los 8vos de final. Con un Hat-Trick del francés en el partido de ida, los franceses prácticamente liquidaban la serie con un 4-1 con el que poco pudo hacer el Barca en la vuelta.

Imagen Placeholder

2022- La primera con el PSG

Debutaba en fase K.O. de Champions con el PSG y qué mejor que contra su rival favorito, el Real Madrid. Llegando a tener una ventaja global de 2-0, el PSG se las ingenió para perder la eliminatoria al recibir el triplete de Karim Benzema que le daría el pase a 4tos a los merengues.

Imagen Placeholder

2023- De nueva cuenta el Bayern

La más reciente, los bávaros se encargaron de ganar 1-0 en Paris y 2-0 en el Allianz Arena para terminar de liquidar el proyecto parisino que cada vez se aleja más de conseguir su tan ansiada primera Champions, siendo eliminados por 2do año consecutivo en 8vos de final.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×