Sección

Sinaloa | Centro

Revelan cuántos miles de muertos dejó el Covid-19 en Sinaloa en tres años

A 36 meses de que inició la pandemia, actualmente hay 376 pacientes activos.

Revelan cuántos miles de muertos dejó el Covid-19 en Sinaloa en tres años

FOTO: Temática

La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado informó que, hasta el 6 de marzo de 2023, el virus del Covid-19 contabiliza más de 10 mil muertos en Sinaloa, cifra actualizada desde marzo de 2020 cuando inició. la pandemia a nivel mundial.

A 1104 días del primer caso que llegó a Sinaloa, un hombre procedente de Italia que fue aislado en conocido hotel de Culiacán, la Secretaría y Servicios de la Salud, reportan 10 mil 80 muertos, esto en base al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Enfermedades Respiratorias (SISVER) del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica (SINAVE).

Imagen Placeholder

El total de casos de Covid que presentó Sinaloa es de 184 mil 395, desde marzo de 2020 al mismo mes de 2023, con un registro actual de 376 pacientes activos, donde Culiacán tiene 208 pacientes con el virus, seguido por Ahome con 87 casos activos y Mazatlán con 40 enfermos, todos ya con tratamiento.

En cuanto a la cifra de muertes Covid por municipios, Culiacán encabeza la lista con 3 mil 703 defunciones; Ahome: 1738; Mazatlán: 1676; Guasave: 1071.

Imagen Placeholder

El municipio con menos fallecidos por el virus es Cosalá, con 15, seguido por San Ignacio, con 31 muertes. 

Todo en base a datos recopilados en los 3 años de pandemia.

El informe del SISVER, presentado por la Secretaría de Salud de Sinaloa, revela que hasta este 6 de marzo se tiene un total de 36 pacientes sospechosos de portar el virus Covid, 29 de ellos en Culiacán; 2 en Ahome; 2 en Guasave; 1 en Mazatlán; 1 más en Navolato y otro en Mocorito.

Imagen Placeholder

La Secretaría de Salud confirmó que hasta el momento se tiene una disponibilidad de camas en los hospitales Covid, del 99 por ciento, 

Llega la primera vacuna en octubre de 2020

A tres años de que llegó el Covid a Sinaloa, una de las entidades del país en donde se registraron más muertes por el virus, las vacunas contra la enfermedad llegaron hasta octubre de 2020 al municipio de Mocorito.

Imagen Placeholder

Con la aplicación, principalmente a adultos mayores, los casos disminuyeron considerablemente, ya que las jornadas de vacunación se hicieron constantes y poco a poco se le ganó la batalla al virus que dejó millones de muertos a nivel mundial.

Te puede interesar:

×