Sección

Sinaloa | Sur

Parque Aeroespacial de Mazatlán gestiona invitación a Elon Musk

Confundador del Parque Aeroespacial de Mazatlán aseguró que ya existen los primeros contactos con Elon Musk para ofrecer al recinto como un lugar de trabajo para nuevos proyectos.

Hugo Rodríguez
07/03/23

Parque Aeroespacial de Mazatlán gestiona invitación a Elon Musk

FOTO: Luz Noticias.

El Parque Aeroespacial de Mazatlán sigue en su primera etapa y se terminará en este año, en el cual se busca atraer a las empresas correctas para cada uno de los proyectos aeronáuticos, donde se considera a Elon Musk como un potencial inversionista dentro del complejo, aseguró Víctor García Collado.

Cofundador del Parque Aeroespacial de Mazatlán destacó el empresario aseguró que están en la jugada para gestionar el contacto pertinente con el líder de Space X, esto después del que se concretara la llegada de una planta de producción de autos eléctricos a Nuevo León.

«Lo único que te puedo decir de eso es que estamos en la jugada, o sea sí estamos ahí, o sea si bien es cierto que hay estados mejor posicionados porque ya tienen un histórico industrial, Sinaloa no sale en el mapa por desgracia, es difícil convencerlos pero sí estamos en la jugada, no en el automotriz pero sí en otros sectores», subrayó.

Imagen Placeholder

El español aseguró que para llevar estas relaciones públicas a cabo hay una persona en México encargada especialmente de esto, reafirmando que si bien hay una esperanza mínima de traer al empresario sudafricano no lo ven imposible y están luchando porque suceda.

Añadió que una de las principales razones para buscar sumar a Musk es el diferenciador que hace este parque aeroespacial con otros proyectos de la índole, al ser el único proyecto ecológico de toda América.

Además, tiene un aeropuerto privado de 3 kilómetros, el único con un añadido de esta clase, asimismo en ser el único en contar con un puerto de carga a menos de 25 minutos.

García Collado aprovechó para decir que es un momento para que todos los proyectos que lleven el apellido Sinaloa o que estén relacionados con la entidad sean tomados en cuenta, luego del estigma que viene arrastrando el estado de toda la vida por la narcocultura y los acontecimientos como el Culiacanazo.

Expresó que el estado tiene un potencial que nadie se imagina y que la mejor manera de poder llegar a posicionar a Sinaloa como un  sitio donde haya seguridad de invertir además de tener una estadía, es el traerlos y mostrarles uno a uno lo que el puerto y el resto del estado pueden ofrecer al público.

Sumado a ello el tener a personal capacitado para las operaciones correspondientes del parque y en sus divisiones correspondientes, al contar en una primer etapa en la búsqueda y gestión con universidades del interior del país para atraer Ingenieros de diversas ramas.

Lo anterior, mientras terminan de prepararse los profesionales sinaloenses, para generar conocimiento y posicionamiento para la entidad.

Te puede interesar:

×