Sección

Sinaloa | Norte

Invita SEMujer a marchar por el Día Internacional de la Mujer

Magdalena Rocha indicó que la movilización inicia a las 8:30 de la mañana en el Monumento a la Madre.

Rita Sánchez
07/03/23

Invita SEMujer a marchar por el Día Internacional de la Mujer

Invita SEMujer a marchar por el Día Internacional de la Mujer. | FOTO: Temática.

El Ayuntamiento de Ahome a través de la Secretaria de las Mujeres exhortó a niñas, colectivos, mujeres y hombres a unirse a la marcha en conmemoración al 8M, Día Internacional de la Mujer este miércoles 8 de marzo.

Magdalena Rocha Peña, titular de la dependencia en Ahome, informó que la movilización dará inicio en punto de las 8:30 de la mañana en el Monumento a la Madre ubicado en el bulevar Rosendo G. Castro, para continuar por Vicente Guerrero en la avenida Independencia.

Y girar a la derecha hasta la avenida Santos Degollado para finalizar en la explanada del Palacio Municipal dónde se desarrollará un evento conmemorativo.

Imagen Placeholder

«Estamos convocando a hombres y mujeres porque nosotros estamos trabajando por la igualdad. Estamos haciendo esa invitación porque en esta lucha de empoderamiento de la mujer también es importante la participación de los hombres», explicó.

Respecto a las manifestaciones radicales, Rocha Peña indicó que todas las formas de expresión son importantes y válidas; sin embargo, señaló que se tiene un mejor impacto social a través del diálogo y exigencias sin vandalizar.

Imagen Placeholder

Destacó que en Ahome, las mujeres pueden marchar de manera segura y sin riesgo, por lo que extendió una invitación a toda la sociedad y colectivos a la suma de esfuerzos para exigir una vida libre se violencia, igualdad de sueldos y oportunidades para hombres y mujeres.

Así como espacios de paz libres de acoso sexual; demandas que subrayó son justas y necesarias para combatir la problemática que aqueja a las mujeres de manera global.

Dato importante:

  • Finalmente, la funcionaria municipal reitero la importancia de que las mujeres sean sororas, no solo en este mes, sino siempre, en todos los aspectos de la vida cotidiana, para así lograr el verdadero cambio.

Te puede interesar:

×