Sección

Sinaloa | Norte

Como Tesla a Nuevo León, GPO traerá progreso a Sinaloa: empresarios

Empresarios del norte de Sinaloa señalan que la inversión de GPO es equiparable a la que se está haciendo por Tesla en Nuevo León.

Como Tesla a Nuevo León, GPO traerá progreso a Sinaloa: empresarios

Instalaciones de GPO en Topolobampo. FOTO: Luz Noticias.

Así como Tesla traerá progreso a Nuevo León, la empresa Gas y Petroquímica de Occidente (GPO) lo traerá para el norte de Sinaloa con inversiones de 5 mil millones de dólares para cada uno de los proyectos, destacó Ramón Siria Torres, Presiente de Ejecutivos de Venta y Mercadotecnia en Los Mochis. 

«Así como Nuevo León hoy lo festeja a nivel estatal, obviamente México también como país en recibir este importante inversión, nosotros en Sinaloa también la tenemos, en niveles y montos máximos de inversión que se pretenden, lo tenemos para Ahome, para bien de nuestro Sinaloa y obviamente en nuestro país en México», destacó.

Por su parte, Manrique Nielsen Castro, Presiente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Los Mochis indicó que GPO aún tiene situaciones legales que solventar; sin embargo, se espera que en los próximos días sé dé una resolución a favor de la planta de Fertilizantes de Topolobampo. 

Imagen Placeholder

«Esperamos que este mismo año se solucione todo, y ya podamos trabajar este, pero, pues también felicitando a nuevo León por ese logro, vean que también en Ahome Sinaloa está creciendo una inversión y es importante, muy importante, y lejos de oponernos deberíamos estar celebrando», añadió.

Importante que aterrice el proyecto

Asimismo, indicó que uno de los temas que inclino la balanza para que Nuevo León se llevará la inversión de Tesla fue el tema de la proveeduría, por ello es importante que GPO llegué a Sinaloa, pues se incrementara la capacidad de servicios y proveedores que podrán atraer más inversiones, como lo hace Nuevo León.

Recalcó que los empresarios y comerciantes de la región han preparado durante años para la llegada de GPO y, aunque la planta ha tardado más 10 años en instalarse, confían en que este año pueda retomarse la construcción de la Planta de Fertilizantes de Topolobampo.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×