Sección

Sinaloa | Centro

El Primer Festival del Globo de Culiacán será del 28 al 30 de abril

La sede de este gran evento será en Narnia, ubicada en la comunidad de la Cofradía.

Diana Cruz
07/03/23

El Primer Festival del Globo de Culiacán será del 28 al 30 de abril

FOTO: Luz Noticias | Archivo.

El primer Festival del Globo en Culiacán llegará los días 28, 29 y 30 de abril de este año, informó el Presidente Municipal, Juan de Dios Gámez Mendívil. 

Reiteró que a diferencia de otros festivales, en Culiacán será posible que las personas suban a los globos completamente gratis; sin embargo, precisó que se realizará dinámicas para ser acreedores a los boletos. 

El alcalde recordó que este gran evento tendrá como sede a la zona conocida como «Narnia», ubicada en la comunidad de la Cofradía, con la finalidad de apreciar los grandes paisajes que se encuentran ahí. 

«El Festival del Globo en Culiacán lo vamos hacer en Narnia el 28, 29 y 30 de abril… Sería nuestro primer festival del globo en Culiacán», expresó.

Imagen Placeholder

Habrá música en vivo

Gámez Mendívil explicó que el itinerario del sábado constará de un ambiente más juvenil, donde se presentarán grupos musicales de importante nivel.

Mientras que el día domingo 30 de abril, en conmemoración del Día del Niño, se festejará a los más pequeños con actividades recreativas y musicales. 

El alcalde dio a conocer que con esta actividad se busca que los niños de Culiacán tengan acceso a estas experiencias de cumplir su sueño de elevarse en un globo desde pequeños. 

Aseguró que, en comparación con los festejos del Aniversario de Culiacán, se aumentará la cantidad de globos que se elevarán, ahora serán alrededor de 20 a 30.  

Detalló que todo este esfuerzo será con el apoyo del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo, así como el sector empresarial. También, el recurso público del Ayuntamiento se verá reflejado en esta actividad que es para la gente, sin dejar de atender los temas básicos.

El festival

  • Entre 20 y 30 globos se elevarán en esta ocasión.
  • Ahí se festejará el Día del Niño, el 30 de abril.

Te puede interesar:

×