Sección

Sinaloa | Centro

Detectan 34 cruceros por casos de explotación infantil en Culiacán

Avenidas como la Obregón, Madero y Zapata son las que cuentan con mayor incidencia en la capital.

Brandon Sainz
07/03/23

Detectan 34 cruceros por casos de explotación infantil en Culiacán

Un aproximado de 34 cruceros se han detectado por casos de explotación laboral infantil en la ciudad de Culiacán, indicó la presidenta del DIF Culiacán, Irma Nidya Gasca Aldama.

Niñas y niños se han visto trabajando en diferentes puntos de la ciudad, en semáforos limpiando parabrisas, en cruceros pidiendo dinero para alimentos, y en algunas ocasiones realizando malabares o bailes para que los ciudadanos accedan a entregarles una moneda. 

La presidenta de DIF Culiacán, señaló que no hay un número exacto de cuantos niños son los que se han detectado realizando labores en las calles, sin embargo, indicó que no es un número tan alto. 

Imagen Placeholder

«Son 34 cruceros, los principales son Madero, Zapata y Obregón, no tenemos un número exacto de niños porque siempre es variable, los que hemos canalizado no es un número tan alto, pero sí es variante », expresó, Irma Aldama. 

Además, Gasca Aldama, dio a conocer que los niños que se integran a la institución DIF, reciben apoyo, y se les brinda la educación a la que tienen derecho. 

Imagen Placeholder

En el evento de «Elección Municipal del Impulsor de la Transformación de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes 2023», estuvieron presentes la propia presidenta Dif Culiacán, Irma Nidya Gasca Aldama, Alejandra Miranda Félix, directora General del Sistema DIF Sinaloa, y Danna Paola Alarid Romero, Niña Impulsora de la Transformación de Culiacán. 

Imagen Placeholder

En el evento se eligió al niño impulsor que representará al municipio de Culiacán en todo Sinaloa, en donde seleccionarán entre 7 infantes que cursan primaria y secundaria pública, al mejor representante para la transformación de los derechos de las niñas niños y adolescentes 2023.

Te puede interesar:

×