Sección

Sinaloa | Centro

Congreso presenta iniciativa para reformar la Ley Orgánica de la UAS

También, los diputados locales adelantaron que reformarán la Ley orgánica de la UAdeO y UAIM.

Heidi Fonseca
07/03/23

Congreso presenta iniciativa para reformar la Ley Orgánica de la UAS

FOTO: Heidi Fonseca.

El Congreso de Sinaloa presentó una iniciativa para reformar la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), informó el Presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Feliciano Castro Meléndrez.

Acompañado de diputados del PRI, PAN, Movimiento Ciudadano y Morena, detalló que esta iniciativa pretende regresarle el poder a la comunidad estudiantil y trabajadores de la Universidad.

Lo anterior para elegir a su rector y directivos de las escuelas, además de que esta reforma  traerá transparencia y rendición de cuentas sobre el recurso público que utiliza la UAS. 

Como todavía no está definida la dinámica ni fechas en la que le darán lectura en el pleno, el Presidente de la Jucopo adelantó que este 8 de marzo presentarán a la Oficialía de Partes dos iniciativas de reforma a la Ley Orgánica de la UAdeO y de UAIM. 

«Aún no está definida la dinámica para las lecturas. Por lo pronto es el registro, mañana presentaremos las dos iniciativas más y después definiremos el proceso para llevarlas al pleno», indicó.

Los diputados de las diferentes bancadas expresaron su apoyo a la reforma, ya que coincidieron en que modificar  la Ley Orgánica de la UAS fortalecerá a la institución y a los sinaloenses, lejos de fines políticos, ya que la casa de estudios regresará a estar al servicio de los estudiantes y a la enseñanza. 

Aún se desconoce si antes de subir al pleno la iniciativa se realizará una consulta al interior de la UAS, tal y como lo han anunciado las autoridades. 

¿Y la UAS? 

En declaraciones del Rector de la UAS, Jesús Madueña Molina, ha expresado que, de avanzar este tipo de reformas a las leyes, la institución convocará a todos los estudiantes y personal de la UAS a salir a las calles y a manifestarse.

Por lo anterior, se espera que en las próximas horas haya movilización por parte de la comunidad universitaria.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×