Sección

Sinaloa | Norte

CFE corta la energía eléctrica al Ayuntamiento de Ahome

La Comisión Federal de Electricidad dejó sin luz al Ayuntamiento de Ahome de manera sorpresiva y arbitraria.

Rita Sánchez
07/03/23

CFE corta la energía eléctrica al Ayuntamiento de Ahome

FOTO: Cortesía.

Desde las 18:38 horas de este martes, el Ayuntamiento de Ahome se observa en completa oscuridad, derivado de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) implementaría la suspensión del servicio de manera sorpresiva.

Y es que el corte de energía eléctrica no solo ha afectado a las oficinas de Palacio Municipal, sino también a otras dependencias como el IMDA, Unidad de Servicios Municipales, Secretaría de Bienestar, El Rastro Municipal y el Parque Sinaloa.

 

Al respecto, el Director Jurídico del Gobierno Municipal, Dalvingh Iturríos Corrales, explicó que se trata de un procedimiento ilegal por parte de la paraestatal, a raíz del litigio que tiene el Ayuntamiento por cobros indebidos aplicados en años anteriores al servicio de alumbrado público por la cantidad aproximada de 35 millones de pesos,

Imagen Placeholder

Dicho recurso el municipio lo busca recuperar de manera legal.

Manifestó que se le ha solicitado a la CFE la atención para poder llegar a un acuerdo; sin embargo, ya se ha presentado un amparo indirecto con número 582023 para efecto de que no se pudiera suspender el servicio.

«Esa indicación del Juez Quinto de Distrito la tiene CFE ya en sus manos y, sin embargo, sin tener un sustento jurídico que pudiera avalar su actuación indebidamente, vinieron el día de hoy y empezaron a hacer el corte de luz en algunas oficinas del ayuntamiento. Quiero aclarar que dichos suministros están pagados y la CFE está tomando indebidamente de manera unilateral y discrecional el pago para una sola bolsa y queriéndolo radicar hacia el alumbrado público, cuando es parte de la suspensión, no hay necesidad de que se le pague porque está protegido», señaló.

No respetaron protocolos

Iturríos Corrales añadió que la CFE ni siquiera ha respetado los protocolos que deben de observar para llevar a cabo dichas acciones, ya que hay comprobantes de que el servicio está pagado.

Agregó que el tema es completamente ajeno a la falta de recursos, por lo que continuarán el caso jurídico de manera respetuosa para efecto de que se pueda actuar conforme a derecho, ya que los actos están realizados de una manera completamente arbitraria por parte de la Comisión.

Te puede interesar:

×