Sección

Sinaloa | Sur

Cerca de 9 mil personas arriban a Mazatlán a bordo de dos cruceros

Mazatlán sigue recibiendo cruceros internacionales y cada vez se suman más visitantes.

Hugo Rodríguez
07/03/23

Cerca de 9 mil personas arriban a Mazatlán a bordo de dos cruceros

FOTO: cortesía.

La mañana de este martes, 7 de marzo, atracaron desde las 7:45 horas dos cruceros repletos de turistas ansiosos por conocer Mazatlán, representando casi 10 mil turistas, quienes venían a bordo del Discovery Princess y el Celebrity Solstice.

Fue el Discovery Princess el primero en posicionarse dentro de la Terminal de Cruceros de Mazatlán, operado por Princess Cruises, empresa originaria de Santa Clarita, California.

Proveniente de Los Ángeles y con una escala antes en Cabo San Lucas, la embarcación, con 3 mil 79 pasajeros y mil 356 tripulantes, estará en Mazatlán hasta las 18 horas y tiene como siguiente parada Puerto Vallarta, Jalisco, para posteriormente zarpar de regreso a las costas californianas.

Imagen Placeholder

Más tarde, atracó el Celebrity Solstice, operado por Celebrity Cruises, una subsidiaria de Royal Caribbean International, partiendo aproximadamente a la misma hora que el Discovery Princess y siguiendo la misma travesía marítima llegando a costas jaliscienses para después volver a Estados Unidos, con un total de 2 mil 925 pasajeros y mil 202 tripulantes.

Las casi 10 mil personas aprovecharon para bajar de las naves y disfrutar de diferentes paseos por el puerto, haciendo recorridos por las zonas más conocidas como: El Faro, La Zona Dorada, Acuario, Centro Histórico, Malecón, Catedral, Mercado Municipal José María Pino Suárez, entre otros.

Además, otro sector de los visitantes aprovechó para hacer turismo rural, visitando El Quelite, La Noria, Copala y Concordia, sitios donde principalmente se acudió para conocer y consumir de la gastronomía local de dichos lugares.

Visitantes

  • Con esto, Mazatlán llegó a 39 cruceros que han atracado en la Tierra de Venados en lo que va de 2023, significando 170 mil visitantes a bordo de diversas embarcaciones turísticas.

Te puede interesar:

×