Sección

Sinaloa | Norte

Al corralón «directo y sin escala» todos los camiones en mal estado: Gabriel Vargas

La Delegación de Vialidad y Transportes en Ahome llama a concesionarios a evitar introducir unidades que no cumplan con las condiciones físicas y mecánicas para dar el servicio.

Rita Sánchez
07/03/23

Al corralón «directo y sin escala» todos los camiones en mal estado: Gabriel Vargas

FOTO: Rita Sánchez.

Derivado de algunas denuncias a través de redes sociales, donde usuarios del transporte urbano en Los Mochis evidenciaron las malas condiciones en que circulaban algunas unidades, la Delegación de Vialidad y Transportes en Ahome intervino de inmediato para localizar el camión y retirarlo del servicio, aseguró Gabriel Vargas Landeros.

El titular de la delegación en Ahome informó que el camión con el número 169 fue trasladado «directo y sin escala» al corralón y, aunque el concesionario acudió a pagar la multa, con la suma de 600 pesos, subrayó que la unidad no podrá entrar nuevamente en ruta hasta que cumpla con las observaciones detectadas.

Imagen Placeholder

«Realmente estaba trabajando una unidad en esas condiciones. Nos dimos a la tarea de ir por el y sacarlo, nos lo llevamos al corralón obviamente se tuvo una infracción y se sacó haciendo todas las observaciones de las condiciones físicas y mecánicas que le faltan al camión para poder entrar a dar el servicio público», expresó.

Camión de «comodín»

Vargas Landeros indicó que el concesionario metió la unidad como «comodín», debido a que el camión que cubría la ruta Cedros-21 de Marzo-Arboledas presentó averías.

Imagen Placeholder

Sin embargo, recalcó que el fin no justifica la acción, ya que todas las unidades en circulación deben ser estrictamente bajo las condiciones que dicta el reglamento pues siguen cobrando por el servicio.

El delegado de Vialidad en Ahome manifestó que a raíz de esta situación, trabajan en un reforzamiento de la inspección en las rutas por lo que exhortó a los concesionarios a que cumplan con sus obligaciones y mantengan todo en regla, como dicta la Ley de Movilidad o, de lo contrario, las unidades serán retiradas.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×