Sección

Sinaloa | Norte

Así se verán terrenos del Ingenio Azucarero de Los Mochis

Comerciantes aseguran que desconocen el Programa Parcial de Desarrollo Urbano de los «Predios del Ingenio».

Así se verán terrenos del Ingenio Azucarero de Los Mochis

FOTO: Cortesía.

El Ayuntamiento de Ahome está por aprobar el Programa Parcial de Desarrollo Urbano de la Zona Especial de Desarrollo Controlado, conocida como «Predios del Ingenio», en la ciudad de Los Mochis, el cual planea urbanización con inversión de zona comercial y fraccionamientos en el primer cuadro de la ciudad.

Víctor Sinuhé Damm Ramírez, Presidente de la Cámara Nacional del Comercio (Canaco) Servicios y Turismo (ServyTur) Los Mochis, señaló que el proyecto no se conoce a profundidad, pero esperan que sirva para a impulsar el centro de la ciudad.

Imagen Placeholder

«Habría que conocer, primero, cómo es el Plan Parcial que se está desarrollando, no lo conozco, de hecho nosotros participamos en el IMPLAN; sin embargo, no se ha convocado para conocer ese proyecto, pero obviamente tendrá que ser algo que se integre adecuadamente a los que viene siendo esa zona de la ciudad, generar vialidades al interior para tener mayor fluidez, en una zona importante de la ciudad que se ha conflictuado», indicó.

Imagen Placeholder

Piden un recinto ferial

Damm Ramírez señaló que los comerciantes solicitan un recinto ferial para Los Mochis, el cual podría ubicarse en estos terrenos y que les permita realizar los diferentes eventos camarales que tiene durante todo el año.

Imagen Placeholder

El proyecto denominado Programa Parcial de Desarrollo Urbano de la Zona Especial de Desarrollo Controlado (ZEDEC) proviene del Plan Director de Desarrollo Urbano de Los Mochis aprobado y publicado el 15 de mayo de 2015, el cual busca garantizar la congruencia y continuación del modelo de desarrollo. 

Imagen Placeholder

Serán 24 hectáreas de suelo intraurbano las que se van a ocupar en el primer cuadro de la ciudad y se establecerán ejes de movilidad para que peatones, bicicletas y automóviles puedan convivir entre el comercio, fraccionamientos y hasta hoteles, al promover un modelo de ciudad productiva.

Imagen Placeholder

Con este proyecto, se busca revitalizar la vida en el centro de la ciudad que actualmente cuenta con 7 mil 786 negocios, con comercios de dos plantas que puedan aprovecharse para giros diferentes, baquetas amplias y llenas de árboles.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×