Sección

Policiaca

Policía Estatal participó en detención de los 3 hombres que eran «Gente del Guano»

Además, en este operativo se aseguraron un Fusil Barret Calibre 50, 6 armas largas, un arma corta, 59 cargadores y 63 cargadores de Calibre 50.

Brianda López
07/03/23

Policía Estatal participó en detención de los 3 hombres que eran «Gente del Guano»

FOTO: Captura de pantalla.

La Policía Estatal de Sinaloa participó en la detención de los tres hombres en el operativo 24 de febrero en Badiraguato y pertenecen al Cartel del Pacífico así como a la cédula delictiva que lidera Aureliano «El Guano» Guzmán Loera, hermano de Joaquín «El Chapo» Guzmán, reveló Luis Rodríguez Bucio, Subsecretario de Seguridad a nivel federal. 

En la conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que estos hombres fueron identificados como Israel «N», Marco «N» y Carlos «N» y fueron aprendidos.

Lo anterior, mientras realizaban «patrullajes» como una de sus actividades como parte de la célula delictiva bajo el liderazgo de Aureliano, quienes portaban chalecos antibalas con la leyenda «G.D.G» correspondiente a «Gente del Guano».

«Los operativos encabezados por Sedena tenemos en Sinaloa, la Sedena, Guardia Nacional y la Policía Estatal de Sinaloa, lograron la detención de tres presuntos integrantes del Cartel del Pacífico, quienes actúan o son parte de la cédula delictiva que lidera Aureliano "N.", hermano de "El Chapó" Guzmán», señaló.

Estaban bien armados

También, en el operátivo se aseguraron un fusil Barret calibre 50, 6 armas largas, un arma corta, 59 cargadores y 63 cargadores de Calibre 50. 

Rodríguez Bucio reiteró que en este operativo participaron elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa.

Los detenidos

  • Israel «N.»
  • Marco «N.»
  • Carlos «N.»

Te puede interesar:

×