Sección

México

Bimbo: quién es el dueño de una de las empresas más importantes de México

El empresario ocupa la quinta posición en el ranking de Expansión de los 100 empresarios más importantes de México.

Adriana Ochoa
07/03/23

Bimbo: quién es el dueño de una de las empresas más importantes de México

Bimbo: quién es el dueño de una de las empresas más importantes de México . | FOTO: Internet.

Bimbo es una empresa mexicana, que vende todo tipo de panesitos y tiene presencia en 33 países de América, Europa, Asia y África, cuenta con volumen de ventas anuales de 15 mil millones de dólares. pero, ¿sabes quién es el dueño?

Daniel Servitje: el hombre detrás de la panificadora más grande del mundo

El empresario ocupa la quinta posición en el ranking de Expansión de los 100 empresarios más importantes de México. Su fortuna aumentó alrededor de 52% en el último año, hasta los 6,285 mdd.

Daniel Servitje lleva dos décadas al frente de Grupo Bimbo, tiempo en que consolidó a la empresa fundada por su padre, Lorenzo Servitje, como la panificadora más grande del mundo.

Imagen Placeholder

Panaderías:

  • 203 panaderías y plantas, distribuye, comercializa y elabora una variedad de productos, entre los que destacan el pan de caja fresco y congelado, bollos, galletas, pastelitos, muffins, bagels, productos empacados, tortillas y botanas saladas, entre otros.

Inicios:

¿Quién no ha comido estos deliciosos panesitos? Bimbo encendió los hornos por vez primera el 2 de diciembre de 1945. Entonces sólo vendía pan de caja grande y chico, además de pan tostado.

Ahora, la empresa fabrica 10,000 productos, que incluyen:

  • Pan de caja
  • Bollería
  • Pan dulce
  • Pastelitos
  • Galletas
  • Pan tostado
  • Muffins
  • Bagels
  • Tortillas
  • Botanas saladas, entre otros, que distribuye en 33 países a través de una de las redes de distribución más grandes del mundo, según datos de su último reporte financiero.

Servitje es un empresario que ha sabido adaptarse a los diferentes momentos del mercado.

Quizá el ejemplo más reciente es la reformulación que Grupo Bimbo hizo a su portafolio de productos para poder cumplir con la nueva norma de etiquetado y evitar los sellos que alertan sobre el exceso de azúcar, sodio, grasa o calorías en varios de sus productos más vendidos.

«Lo que tenemos que hacer los empresarios es encontrar las oportunidades, dimensionarlas bien y hacer apuestas que estén bien pensadas», dijo en una entrevista con Expansión en 2020.

¿Qué estudió Daniel Servitje?

El empresario mexicano es el tercero en dirigir la empresa familiar, después de su tío Roberto y su padre.

Nació en Ciudad de México el 1 de abril de 1959 y se graduó como licenciado en Administración de Empresas en la Universidad Iberoamericana. Posteriormente obtuvo el título de Maestría en la Universidad de Stanford, con el Master of Business Administration (MBA).

En 1997 asumió la dirección de Grupo Bimbo y a partir de julio de 2013 también fue nombrado el sucesor de su tío Roberto como presidente del Consejo de Administración de la panificadora.

Imagen Placeholder

¿Qué tipo de líder es Daniel Servitje?

Grupo Bimbo tiene cerca de 135,000 colaboradores y por la naturaleza de su operación y la distribución de su oferta de productos, la mayoría de los puestos que se abren en la empresa son de nivel operativo, es decir, vendedores y operadores de línea.

Te puede interesar:

×