Sección

Internacional

Urge actuar contra los cárteles: embajador Ken Salazar por asesinato de estadounidenses en Tamaulipas

El canciller refirió que a la embajada le preocupa el poder que ejerce el Cártel del Golfo.

Víctor Acosta
07/03/23

Urge actuar contra los cárteles: embajador Ken Salazar por asesinato de estadounidenses en Tamaulipas

FOTO: internet.

Tras el aparecimiento de los cuatro ciudadanos estadounidenses secuestrados, dos de ellos sin vida, el embajador de los Estados Unidos, Ken Salazar, lamentó el asesinato, ocurrido en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.

«Lamentamos los asesinatos de dos ciudadanos estadounidenses en Matamoros, Tamaulipas, y nos unimos a la pena de sus seres queridos. Extendemos nuestras condolencias a los familiares de la víctima mexicana. Asimismo, sentimos el dolor por las afectaciones físicas y emocionales de las otras dos víctimas estadounidenses que siguen con vida», manifestó.


El canciller precisó la necesidad que existe de que ambos gobiernos, es decir, el de México y el de Estados Unidos, trabajen en equipo para combatir a los grupos delictivos que generan incertidumbre no solamente a los extranjeros, sino a los locales.

Imagen Placeholder

«Nuestra prioridad más alta es la seguridad de los ciudadanos estadounidenses. Reafirmamos nuestra disposición para trabajar estrechamente con el gobierno de México para que los responsables en este caso sean castigados y trabajemos para que actos violentos similares no vuelvan a ocurrir», dijo.


En el comunicado, Ken Salazar refirió que existe una preocupación por el poder que ejerce el Cártel del Golfo. 

«Nos preocupa particularmente el control que ejerce el cártel del Golfo en la zona conocida, como la frontera chica», mencionó.

Imagen Placeholder

Contexto

  • El pasado viernes, 3 de marzo, un grupo de hombres armados secuestró a los cuatro estadounidenses cuando conducían en una minivan con matrícula de Carolina del Norte hacia Matamoros.
  • Posteriormente, en La Mañanera de este martes, 7 de marzo, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó la localización de los 4 estadounidenses; sin embargo, dos aparecieron muertos.

Te puede interesar:

×