Sección

Internacional

Chocan dos aviones de la Fuerza Aérea de Italia

Se desconocen las causas del terrible accidente, pero ya confirmaron dos muertos, esto, cerca de Roma, Italia.

Luz Noticias
07/03/23

Chocan dos aviones de la  Fuerza Aérea de Italia

Chocan dos aviones en Italia. | FOTO: Internet.

Un terrible accidente se registró en Italia y es que dos aviones de la fuerza aérea chocaron cerca de Roma y confirmaron que los dos pilotos fallecieron en el lugar de la tragedia, aquí conoce los detalles de lo que ocurrió este martes.

La información que se tiene es que los dos aviones de la Fuerza Aérea de Italia modelo Siai Marchetti 208, chocaron en un entrenamiento en Guidonia Montecelio, un pueblo cercano a Roma, Italia. Giorgia Meloni, primera ministra italiana, confirmó que los pilotos de ambas aeronaves fallecieron.

Medios locales señalan que un total de cuatro aviones participaban en el entrenamiento. Durante el trágico accidente, un avión cayó en un campo, mientras que otro se estrelló en una calle del pueblo, justo a un lado de un auto estacionado.

Imagen Placeholder

De acuerdo con La Gazzetta del Mezzogiorno, el impacto entre las dos aeronaves se produjo mientras sobrevolaban la zona de la via della Longarina.

Hasta el momento se desconoce las causas que llevaron a los dos aviones chocar entre sí, aunque testigos aseguran que uno de ellos perdió un ala y luego ambos chocaron. 

Qué dijo la primera ministra Giorgia Meloni.

  • «La noticia de la muerte de los dos pilotos de la Fuerza Aérea en el accidente aéreo que tuvo lugar cerca de Roma, nos llena de tristeza».
  • «En nombre del Gobierno expreso mi más sentido pésame y mi cercanía a las familias, compañeros del Ala 60 y todo el cuerpo del Ejército del Aire».
  • «Vayan para ellos nuestras oraciones», se lee en el primer mensaje oficial.

Aquí el tweet del anuncio del accidente:

Te puede interesar:

×