Sección

Espectáculos

Silvia Derbez: así se veía la diva del cine mexicano en Miss México

La madre del exitoso comediante, Eugenio Derbez, participó durante su juventud en el certamen de belleza, así lucía.

Israel Castro
07/03/23

Silvia Derbez: así se veía la diva del cine mexicano en Miss México

Silvia Derbez fue de las actrices más bellas en las décadas de los cincuenta y sesenta. FOTO: Internet

La familia Derbez es una de las más representativas del espectáculo mexicano debido a su inmenso talento que ha logrado trascender de generación en generación, comenzando con Silvia Derbez.

La progenitora del comediante, Eugenio Derbez, además de haber sido una exitosa actriz, también tuvo un paso por el modelaje mexicano, participando en la primera edición de Miss México, de 1952.

A pesar de ya haber tenido participaciones dentro del mundo del espectáculo como en «Allá en el rancho grande», Silvia Derbez logró ganarse su cupo dentro del certamen al haber sido coronada como reina de belleza en San Luis Potosí.

Imagen Placeholder

La primera ventana para Miss Universo

Aquella lejana edición de Miss México de 1952, autorizada por el en aquel entonces Presidente, Miguel Alemán, fue la primera vez en la que se tuvo como premio o recompensa el ir a participar en Miss Universo.

Imagen Placeholder

¿Cómo le fue en el concurso de belleza?

La exitosa actriz finalizó el certamen en la cuarta posiciónperdió frente a Olga Llorens Pérez del estado de Chihuahua, quien es considerada la primera Miss México y Ana Bertha Lepe, representante de Jalisco; se dice que Silvia Derbez concursó con un majestuoso vestido negro el cual hacía relucir todos sus atributos físicos.

Su destacada participación le hizo ganar un papel protagónico en la telenovela «Senda Prohibida», participación la cual sirvió como trampolín para, poco a poco, irse consolidando como una de las mayores estrellas de la televisión mexicana.

Su influencia en la televisión mexicana fue tanta, que protagonizó en teleseries (ahora Televisa), 27 películas nacionales y 17 telenovelas, además de, como ya lo mencionamos, haber dado a luz a uno de los mejores comediantes latinoamericanos como lo es Eugenio Derbez.

Silvia Derbez será siempre recordada como una de las mayores celebridades del país, llena de carisma, talento y autenticidad.


Te puede interesar:

×