Sección

Deportes

Champions League: El Chelsea elimina al Dortmund y el Benfica clasifica sin complicaciones

Ingleses y portugueses cumplieron y ya conocemos a los dos primeros clasificados a la ronda de 4tos de final del máximo torneo a nivel de clubes en el mundo.

Israel Castro
07/03/23

Champions League: El Chelsea elimina al Dortmund y el Benfica clasifica sin complicaciones

La Champions League es el torneo a nivel de clubes más prestigioso del mundo. FOTO: Internet

Finalizaron las dos primeras eliminatorias de 8vos de final de la Champions League y ya conocemos a los dos primeros clasificados a la siguiente ronda; el Chelsea remontó y sorprendió al Borussia Dortmund mientras que el Benfica hizo lo que quiso con el Brujas.

Chelsea 2-0 Borussia Dortmund

En el futbol no hay nada escrito y hoy quedó demostrado una vez más, con anotaciones de Raheem Sterling y Kai Havertz, «los blues» lograron revertir su mala situación actual y eliminar al Borussia Dortmund, equipo que ligaba 11 victorias consecutivas en todas las competiciones.

Pese a un trabado primer tiempo, el Chelsea logró abrir el marcador y empatar el global al minuto 43´del primer tiempo con un gran remate del inglés, Raheem Sterling.

Imagen Placeholder

A tan solo 10 minutos de haber arrancado la segunda mitad, Kai Havertz se encargaría de anotar el definitivo gol de la diferencia por la vía del penal al minuto 54'.

El conjunto londinense avanza a la siguiente fase y, pese a su terrible paso en Premier League, se sitúa entre los ocho mejores equipos de Europa.

El Benfica hizo valer su jerarquía

La experiencia en las rondas finales de Champions League pesa y mucho, nos lo mostró hoy el Benfica al aplastar 5-1 al Brujas para avanzar a la siguiente ronda de la competición con un cómodo global de 7-1.

Imagen Placeholder

Con las anotaciones de Rafa Silva (38´), Goncalo Ramos (45+2´, 57´), Joao Mario (71´) y David Neres (77´),  el equipo portugués se clasifica por segundo año consecutivo a los 4tos de final de Champions, pese a las bajas de Enzo Fernández y Darwin Núñez.

Los belgas por su parte, firman una participación histórica al haberse clasificado por primera vez a unos 8vos de final de Champions y tras haber dejado en el camino al Atlético de Madrid en fase de grupos.

Te puede interesar:

×