Sección

Agro

Precio del trigo tiene un ligero repunte

Este miércoles se publica la oferta y demanda mundial de granos.

Precio del trigo tiene un ligero repunte

Precio del trigo tiene un ligero repunte . | FOTO: Internet.

El precio internacional de los granos mantiene una tendencia bajista, previo a que el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) publique este miércoles la oferta y demanda mundial de granos.

El especialista en mercado de grano Samuel Sarmiento Gámez señaló que los futuros del trigo subieron ligeramente en un mercado que mantiene condiciones bajistas tanto para el maíz como el trigo y un tipo de cambio que no favorece el ingreso final al productor.

«El maíz continúa la tendencia bajista, a un día de que se publique el reporte de oferta y demanda mundial de granos por parte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA). Se espera que se reduzca la producción de Argentina, quien es el 4to productor mundial y tercero exportador, y eso impulse ligeramente el mercado al alza», informó.

Imagen Placeholder

En este escenario, este martes, los futuros de maíz a julio del 2023 perdieron 1.2 dólares para ubicarse en 245.07 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $5 mil 513 por tonelada de maíz (considerando la BASE de 61 dólares propuesta por SEGALMEX).

Mientras que los futuros de maíz a septiembre del 2023 bajaron 2.0 dólares para ubicarse en 227.35 dólares.

Datos importantes:

  • Por otra parte, los futuros de trigo a julio del 2023 ganaron 1.1 dólares para ubicarse en 259.59 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $5 mil 198 por tonelada de trigo panificable (considerando la BASE de 29 dólares propuesta por SEGALMEX).
  • Mientras que los futuros de trigo a septiembre del 2023 subieron 1.1 dólares para ubicarse en 263.64 dólares.

En esa situación Ucrania ha iniciado conversaciones con socios comerciales sobre una extensión del acuerdo para exportación por el mar Negro, mientras se anuncia una disminución en las condiciones del trigo de invierno de Estados Unidos.

Te puede interesar:

×