Sección

Agro

Todo listo para ExpoCeres 2023

Del 23 al 25 de marzo se tendrá la «Expoceres por y para el campo 2023», que reunirá lo mejor del sector agroindustrial a nivel mundial.

Todo listo para ExpoCeres 2023

FOTO: Martín Ruiz.

Con el lema «Por y para el campo», ExpoCeres 2023 se efectuará del 23 al 25 de marzo para reafirmar su compromiso y objetivo de brindar un espacio profesional donde todos y cada uno de los actores en la cadena agroindustrial puedan crecer, hacer negocios y capacitarse para profesionalizar su actividad.

Víctor Joaquín Flores Montaño, Gerente General de ExpoCeres, destacó que su edición número 29 la consolida como «la expo más agro de México», con su oferta de valor enfocada en el sector agro.

Su vocación la posiciona como la plataforma ideal para proyectar marcas, prospectar clientes potenciales y adquirir conocimientos relevantes, con sus pilares de Tecnologia y Negocios.

Imagen Placeholder

«Por 30 años, hemos trabajado en Grupo Ceres para el impulso del campo mexicano, es por eso que se creo esta plataforma para presentar las novedades del campo, hoy agromera a más de 60 mil visitantes con un gran impacto en el campo mexicano, y esto se debe a que su razón radica en ofrecer a todos y cada uno de los participantes valor para el campo mexicano», destacó.

Héctor Emanuel Ibarra Flores, Secretario de Economía en Ahome, destacó que este evento implica una gran derrama económica para el municipio, gracias a la visita de cientos de agricultores de México y del extranjero. 

«Se espera gente nacional e internacional que viene a visitarno, y esto vienen a desembocar en una importante derrama económica para el municipio, la ocupación hotelera esta a tope para esta fecha, el sector Restaurantero se está preparando para la actividad económica que se genera», destacó.

Asimismo, indicó que las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME) también están a la espera de este evento, que aprovechan para hacer tratos comerciales y posicionar su marca. 

Imagen Placeholder

Conferencia magistral

En al conferencia de prensa estuvo presente Luis Elizondo Macías, en representación de Guillermo Elizondo Collard, Presiente de Grupo Crees, quien avaló que con esta edición se ofrecerá más de 30 sesiones de conocimiento entre conferencias plenarias, talleres de campo, taller infantil y su ya tradicional, conferencia magistral.

En esta ocasión, la conferencia estará a cargo de  Denise Dresser, con el tema «Cómo construir un México más próspero: el papel de los ciudadanos»,el sábado 25 de marzo a las 2:00pm. 

Algunos de los líderes de opinión que se presentarán con conferencias son:

  • Juan Cortina Gallardo, de CNA
  • Bram Govaerts, Director de CIMMYT
  • Alán Elizondo, de FIRA
  • Jesús Arévalo, de Intagri
  • Mario Puente Raya, de AMSAC
  • Alberto Garza Catalan, de la Embajada de Israel.

El público podrá disfrutar de temas como: panorama agroalimentario, agricultura sustentable, agricultura digital, seguridad alimentaria, protección vegetal en granos y hortalizas, manejo de plagas y regeneración de suelos. Además, contaremos con más de 20 proyectos de cultivos en campo demostrativo de los que destacan: maiz, tomate, pepino, brócoli, sandia, mango, maiz criollo, higo, entre otros 

En esta edición se llevará a cabo la primera edición del Congreso ExpoCeres, el cual tiene por objetivo apoyar a la preparación de jóvenes estudiantes enfocados en carreras de agronomía o afines, dicho congreso recibirá a más de 100 jóvenes de diferentes universidades.

«Es para estudiantes que están cursando carreras afines con el sector agroindustrial, contará con tres bloques de conferencias y tres talleres con prácticas en campos de cultivos», destacó Flores Montaño.

En cuanto a la oferta comercial, se tendrá la participación de más de 500 empresas en pabellones comerciales, áreas abiertas y  8 hectáreas de campo demostrativo con productos y servicios para cubrir las necesidades del sector agro; maquinaria especializada, implementos agrícolas, semilleras, tecnologia al campo, agroquimicos, financieras, comercializadores, etc.

Además, se reforzará el impacto con su plataforma digital plataforma.expoceres.com.mx donde se podrán ver los stands virtuales de sus expositores e información de todas las actividades de conocimiento.

Imagen Placeholder


Te puede interesar:

×