Sección

Sinaloa | Norte

Operativo «caminante» ya está en funciones en Ahome: Romanillo

El Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en Ahome informó que el operativo esta activo, rota en diferentes rutas desde hace tres semanas.

Rita Sánchez
06/03/23

Operativo «caminante» ya está en funciones en Ahome: Romanillo

Operativo «caminante» ya está en funciones en Ahome. | FOTO: Temática.

El operativo «caminante» ya está activo en el municipio de Ahome desde hace dos semanas, con elementos preventivos de a pie que suben y descienden de unidades de transporte urbano, que circulan por la ciudad para garantizar la seguridad en las diversas rutas, así lo confirmó el Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en Ahome.

Julio Cesar Romanillo Montoya, señaló que en días anteriores la Alianza de Transportes Urbanos y Suburbanos de Los Mochis (ATUSUM) denunció el incremento de vandalismo y asaltos al transporte público, por lo que el funcionario de seguridad indicó ya trabajan para apoyar a los operadores.

Imagen Placeholder

«Hace unos 15 días iniciamos un operativo, en el cual nuestros elementos preventivos se suben a los diferentes transportes o autobuses de la ciudad, caminan dos o tres cuadras y descienden de ese vehículo y posteriormente se suben a otro. Ya lo tenemos inclusive de manera cotidiana en diferentes puntos de la ciudad», expresó.

Romanillo Montoya reiteró el llamado a la denuncia oportuna, ya sea al 911, 089 o directamente a la Vicefiscalía, esto con la finalidad de obtener una respuesta inmediata, además de que así la corporación realiza un registro de incidencia para el reforzamiento de las estrategias de seguridad.

Imagen Placeholder

Importante:

  • Finalmente, el titular de la Secretaría de Seguridad en Ahome indicó que es a través del trabajo en coordinación, como se podrá disminuir la incidencia en el tema de transporte público.

Te puede interesar:

×