Sección

Sinaloa | Centro

Los estudiantes de la UAS no deberían salir a las calles a protestar: Coparmex

El líder de Coparmex en Sinaloa señaló que los empresarios no fueron tomados en cuenta para la armonización de la Ley de Educación Superior.

Diana Cruz
06/03/23

Los estudiantes de la UAS no deberían salir a las calles a protestar: Coparmex

FOTO: Diana Cruz.

Los estudiantes de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) no deberían de salir a las calles a protestar, hay otras vías de solución para defender su autonomía, manifest el dirigente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

Guillermo Gastélum Bon Bustamante lamentó que para esta aprobación sobre la Ley de Educación Superior no se tomó en cuenta a la sociedad, a los empresarios ni si quería a las instituciones de Educación Superior afectadas en esta iniciativa de Ley.

«El pronunciamiento que hizo el rector no me parece lo más adecuado, debemos de prevalecer la civilidad… No considero adecuado que los estudiantes, la comunidad universitaria salgan a protestar a la calle, hay otras vías», expresó.

Imagen Placeholder

Lo positivo

El líder empresarial consideró como positiva la facultad del Poder Legislativo para llamar a comparecer a los rectores para rendir cuentas.

No obstante, señaló que es preocupante la injerencia del Congreso del Estado en los asuntos internos de las universidades como lo es la facultad para convocar y organizar consultas para realizar modificaciones y reformas a las «leyes orgánicas».

Señaló que el ejercicio del «control estatal» podría contravenir los objetivos sociales para los que fueron concebidas las instituciones autónomas, así como y la búsqueda desinteresada del bien común.

Finalmente, llamó a dejar de lado los intereses políticos que los autoridades están demostrando en este conflicto y que se anteponga la calidad en la educación de Sinaloa.

Te puede interesar:

×