Sección

Sinaloa | Norte

¿Conoces los llaveros de defensa personal?

En la actualidad, las mujeres de todas las edades están adquiriendo este dispositivo de defensa para salir a las calles, con mayor seguridad.

Rita Sánchez
06/03/23

¿Conoces los llaveros de defensa personal?

FOTO: temática.

El miedo e inseguridad que se viven en la actualidad ha orillado a las mujeres a buscar alternativas para defenderse, ya sea al caminar por las calles, usar el transporte público o, bien, para apoyar a otras mujeres, en caso de presenciar un ataque.

El acoso callejero es cada vez más común y por ello se han creado los «llaveros de autodefensa», los cuales contienen una serie de herramientas bien camuflajeadas con cintas y pompones de colores, para que mujeres de todas las edades puedan utilizarlas en caso de ser víctimas de violencia.

Imagen Placeholder

Pero, ¿cómo están compuestos estos llaveros y cómo se usan?

En una agarradera en forma de llavero, tiene un gas pimienta, un kubotán (instrumento japonés que parece estaca), una alarma con lámpara cegadora, un cortador de cintas y una manopla en forma de tierno gatito, con la que se puede paralizar de un golpe al agresor.

Además de ello, se tiene la opción del taser, un artefacto que emite descargas eléctricas para paralizar a una persona al primer intento.

Todos estos instrumentos están creados para poderse emplear de manera sencilla, con una sola mano, para que así las mujeres tengan mayor posibilidad de defensa y huir del ataque.

Imagen Placeholder

Actualmente, en páginas de venta en línea o en tiendas de autoservicio ya se puede encontrar una gran variedad de artículos de defensa personal para complementar los llaveros, en diversos precios accesibles a todo público.

Asimismo, mujeres emprendedoras ofertan el producto añadiendo algún toque personalizado o, bien, para sumarse a alguna causa social encaminada a la lucha contra la violencia hacia las mujeres.

A la par de los llaveros, también existen los populares «scrunchies», con tapa vasos, estos para evitar que personas mal intencionadas coloquen cualquier sustancia en las bebidas al momento de acudir a un lugar público, con gran concurrencia o evento social.

Imagen Placeholder

Hoy, en día, las mujeres no solo se cuidan a sí mismas, sino que hay mayor sororidad, mayor consciencia en la necesidad de evidenciar la realidad que se vive en las calles, los hogares, los trabajos, las escuelas, en busca de un «alto» total.

Te puede interesar:

×