Sección

Sinaloa | Centro

«Les pedimos que no se publicara, ahora que no se asusten lo que va hacer la UAS»: rector

El rector indicó que será este lunes cuando revise las propuestas para saber cuándo comenzar con la salida a los cruceros.

Diana Cruz
06/03/23

«Les pedimos que no se publicara, ahora que no se asusten lo que va hacer la UAS»: rector

FOTO: Diana Cruz.

Que no se asusten las autoridades y el Congreso del Estado de lo que la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) va hacer para defender su autonomía ante la publicación de la Ley de Educación Superior, advirtió el Rector de la UAS, Jesús Madueña Molina. 

Esto luego de que la Máxima Casa de Estudios ha sido criticada por el Poder Legislativo como provocadora de «caos», tras el anuncio de que los alumnos, trabajadores y docentes saldrán a los cruceros para defender la autonomía. 

Imagen Placeholder

«La opinión nuestra es que nosotros dijimos que no íbamos al iniciar el pleito, les pedimos mucho que no se aprobara la ley, luego les pedimos que no se publicara pero lo hicieron, entonces ahora que no se asusten lo que va hacer la UAS», expresó el rector.

Madueña Molina indicó que la Comisión Permanente del Consejo Universitario este mismo lunes terminará la propuesta para ser revisada por el rector y determinar cuándo comenzarán con el Plan de Acción en defensa de la UAS.

Destacó que en este plan se contempla continuar con la campaña «Yo amo a la UAS» en las calles de todo el estado. 

Imagen Placeholder

Recursos Legales

El rector de la Casa Rosalina precisó que como parte de esta lucha se presentará en el transcurso del martes o miércoles el amparo por parte de la institución educativa a la Ley de Educación Superior recién publicada. 

Aseguró que desde la semana pasada algunos compañeros universitarios ya comenzaron a presentar recursos legales.

Se prevé que primero se presenten los recursos legales ante los jueces locales, juzgados federales y de ahí los abogados tiene claro el tema de que si no es ahí, si ahí hay algún rechazo o aceptación se trasladarán a una segunda instancia y luego a la Suprema Corte de Justicia.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×