Sección

Sinaloa | Norte

Estudiante espera desde hace un año su certificado de preparatoria abierta

Las autoridades de la institución señalaron que el documento se retrasó por faltas de firmas.

Osmar Zavala
06/03/23

Estudiante espera desde hace un año su certificado de preparatoria abierta

Estudiante espera desde hace un año su certificado de preparatoria abierta. | FOTO: Osmar Zavala.

Un estudiante que cursó la preparatoria abierta en el Intituto ISEC de Los mochis, no recibe su certificado de estudios a casi un año que culminó con el programa escolar, situación que denunció su madre ante la necesidad de dicho documento para inscribirse a la universidad.

Nancy Ortíz expresó que atravesaron por varias complicaciones para recibir el certificado, añadió que en no reciben respuestas y no tienen la certeza de cuando recibirán el documento que avala los estudios de preparatoria.

Imagen Placeholder

«Ya va a ser un año en junio y no me lo han entregado, yo tengo prioridad porque el ya va a entrar a la universidad, ya están las inscripciones y me dicen que no está y no me contesta, he tenido muchos problemas para que me entreguen el documento», expresó.

El Director del instituto, Abraham Hernández Avilés, indicó que ya tienen el documento en sus manos y fue enviado por correo a Nancy Ortíz, a espera de recibirlo en físico para entregarlo.

Señaló que la situación del alumno fue derivado de la ausencia de firmas por parte de la persona encargada del área por una situación personal, lo que provocó que el documento haya tardado tanto en ser expedido al estudiante.

«Las fimas no salieron porque hubo un probolema con la encargada de certificación, hoy me van a resolver ya para que lo manden, el documento desde un principio se hizo, se generó pero no salió con las firmas porque quedó trabado en secretaría».

Importante:

  • Añadió que en el trascurso de la semana van a recibir el documento para su entrega inmediata, y que la situación de certificación los demás estudiantes es completamente funcional y rápida, a excepción de este caso.

Te puede interesar:

×