Sección

Sinaloa | Sur

Antiguas oficinas de Seguridad Pública serán un Centro Comunitario

Hace dos semanas se inició con la demolición del edificio de lo que fue la cárcel de la Juárez; sin embargo, en unos meses este será un centro comunitario, con enfoque artístico- cultural.

Antiguas oficinas de Seguridad Pública serán un Centro Comunitario

FOTO: Tahiry Zambrano.

Desde hace dos semanas se inició con los trabajos de demolición de las antiguas oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública, edificio donde en unos meses se construirá un centro comunitario, proyecto que será financiado mediante el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), reveló el Presidente Municipal de Mazatlán.

Édgar Augusto González Zataráin agregó que dicho proyecto se encuentra en proceso de licitación y será a más tardar este lunes cuando sostenga un encuentro con miembros de la Secretaría de Desarrollo Sustentable para afinar detalles y determinar la fecha de inicio de la construcción.

Detalló que el centro comunitario estará enfocado en el tema artístico-cultural, donde además contará con espacios para teatro, danza y deportivos; también, se incluirán oficinas para brindar capacitación y cursos a las personas, así como oficinas administrativas, del Gobierno del Estado y Gobierno Municipal.

«Va a ser un centro comunitario, en donde va a haber espacios para cultura, danza, teatro etcétera. Va a haber espacios deportivos para unas canchas, espacios de oficina para dar cursos capacitaciones, oficinas administrativas también, pueden ser del Gobierno del Estado y del Gobierno Municipal, va a estar muy variado, pero sobre todo, se va a predominar el tema artístico cultural», expresó González Zataráin.

Imagen Placeholder

Se utilizaba como bodega de resguardo

El antiguo edificio de lo que antes era la cartel de la Juárez, se utilizaba como bodega para resguardar unidades de la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que González Zataráin detalló que estos vehículos fueron movidos al campo de Servicios Públicos.

Asimismo, otros vehículos más fueron llevados al Centro de Seguridad Ciudadana, para posteriormente darlos de baja, ya que están en completa descomposición.

Cabe destacar que por parte del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), al menos 253 millones serían invertidos en proyectos importantes para Mazatlán, entre ellos, tres obras en la Colonia Flores Magón, así como la remodelación de la Casa del Marino, en el cual se busca hacer un Centro Integral de Servicios.

Imagen Placeholder

Te puede interesar:

×