Sección

Política

En la UAS se viola la autonomía desde adentro: Feliciano Castro

El Presidente de la Jucopo, aseguró que el PAS es el encargado de vulnerar la autonomía de los maestros y estudiantes de la UAS al condicionarlos para formar parte de la militancia.

Diana Cruz
06/03/23

En la UAS se viola la autonomía desde adentro: Feliciano Castro

Feliciano Castro

En la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) se viola la autonomía desde adentro por parte del Partido Sinaloense (PAS), señaló el presidente de la Junta de Coordinación Política, Feliciano Castro Meléndrez. 

Indicó que esta fuerza política es la que vulnera la autonomía, ya que muchos maestros para lograr escalar a otros puestos o ser acreedores a tiempos completos la condición que deben de cubrir es que sean afiliados y partícipes del PAS, así como sacar a los estudiantes a repartir volantes. 

«La autonomía universitaria aquí y ahora se está violando desde adentro de la universidad y sin duda alguna tiene que ver con una fuerza política, es el PAS, lo hemos dicho y lo reiteramos quien está vulnerando la autonomía universitaria», expresó.

Imagen Placeholder

El diputado local reiteró que es falso que el caos “electorero” regresará con los cambios que se prevén con la Ley Orgánica de las universidades públicas, ya que aseguró este solo es un discurso que se utiliza para “proteger privilegios en la oscuridad” que actualmente se le brindan a autoridades. 

Aclaró que es mentira que no habrá clases, a diferencia dijo, del caos que ellos mismos provocan cuando sacan a los alumnos a los cruceros con base a mentiras. 

Imagen Placeholder

Castro Meléndrez, detalló que actualmente no se ha planteado cuándo y cómo será la consulta dentro de las universidades para generar los cambios en su Ley Orgánica; sin embargo, detalló que en el caso de la UAS ya se tienen 3 iniciativas en el Congreso del Estado.

El diputado local aseguró que no se realizará ninguna consulta o cambios hasta que se llegue a un trabajo en conjunto con las instituciones educativas.

Te puede interesar:

×