Sección

Espectáculos

Hospitalizan de emergencia a Ignacio López Tarso: ¿cuál es su estado de salud?

El primer actor fue hospitalizado por problemas de neumonía y otras complicaciones de salud.

Luz Noticias
06/03/23

Hospitalizan de emergencia a Ignacio López Tarso: ¿cuál es su estado de salud?

Hospitalizan de emergencia a Ignacio López Tarso. | FOTO: Internet.

El primer actor Ignacio López Tarso fue hospitalizado de emergencia y se encuentra en terapia intermedia, esto debido a malestares causados por su avanzada edad; el actor cumplió en enero 98 años.

A través del programa «Hoy» se dio a conocer que el primer actor fue ingresado a un nosocomio de la Ciudad de México.  En una entrevista, la asistente del famoso, Lulú Mogollón, reveló que desde el pasado viernes 3 de marzo el actor fue hospitalizado por problemas de neumonía y oclusión intestinal

Imagen Placeholder

Estado de salud:

«Está bien, tratado (y) va evolucionando adecuadamente. Como lo dicen los doctores, no está grave y eso para todos es muy bueno. Los doctores, por la edad, lo tienen en terapia intermedia» reveló.  

Además, confesó que el actor se encuentra de buen ánimo y con los medicamentos correspondientes para que pronto reciba el alta médica.

«El tratamiento (busca) que los intestinos se muevan y tengan la fluidez, y de la neumonía ya casi va de salida, ya tiene antibiótico. Ya está saturando mejor la oxigenación», dijo.

López Tarso se encuentra estable y en terapia intermedia

Juan Ignacio Aranda, hijo del primer actor aseguró que su padre está fuera de peligro, permanece en terapia intermedia para ser observado las 24 horas del día y hasta el momento no hay una fecha exacta del día en que podrá salir del hospital.

«Hablamos directamente con su hijo Juan Ignacio Aranda, dice que va mucho mejor. No saben todavía la fecha en que pueda salir del hospital. No está grave, eso quiere que se aclare; está en terapia intermedia, porque lo están cuidando las 24 horas y checándolo», confirmaron los conductores del programa matutino Sale el Sol.

Cumpleaños:

Recordemos que el pasado 15 de enero, don Ignacio López Tarso festejó su cumpleaños número 98. Previo a la reunión familiar que tuvo, recibió a los medios de comunicación en su casa al sur de la CDMX, donde compartió su felicidad, sus deseos y sus ganas de trabajar.

Importante:

  • Cabe señalar que la última hospitalización que se reportó del primer actor fue el 30 de mayo de 2022, a causa de una neumonía bacteriana de la cual salió bien librado. 

Cuenta con diversos galardones como:

  • 2007: Ariel de Oro
  • 1973: Ganador en la categoría de mejor actuación con la película Rosa Blanca
  • 2003: Ganador en la categoría mejor primer actor con la telenovela «De pocas, pocas pulgas»
  • 1995: Ganador en la categoría mejor primer actor con la telenovela «Imperio de cristal»
  • 2012: Mejor actor de teatro con la obra «El cartero»
  • 2015: Mejor primer actor con la telenovela «La malquerida»

Te puede interesar:

×