Sección

Deportes

Alexa Grasso: quién es la primer mexicana campeona de la UFC

La mexicana hizo historia al coronarse como la primera campeona mexicana de UFC en toda la historia.

Israel Castro
06/03/23

Alexa Grasso: quién es la primer mexicana campeona de la UFC

Alexa Grasso: quién es la primer mexicana campeona de la UFC. FOTO: Internet

Los representantes mexicanos de las artes marciales mixtas cada vez ganan más protagonismo dentro del mundo de la UFC. En esta ocasión, le tocó a la mexicana, Alexa Grasso, luego de derrotar por sometimiento a Valentina Shevchenko por el título de peso mosca el pasado sábado 4 de marzo.

La mexicana hizo historia al consagrarse como la primera luchadora mexicana en ser campeona de UFC pero, ¿Quién es Alexa Grasso?

Imagen Placeholder

Oriunda de Guadalajara, Jalisco, Alexa Grasso debutó como profesional en el mundo de las artes marciales mixtas en 2012. En 2016 firmó con la UFC y en 2020 inició su carrera en la división de peso mosca.

“Lo más importante es que estoy bien, que estoy completa, que gané mi pelea y que me llevé el cinturón. Creo que todo en conjunto está increíble; tengo mi equipo aquí y mi familia, tantas personas aquí apoyándome y no puedo pedir nada más que eso”, comentó la mexicana, luego de proclamarse campeona.

La mexicana registra un récord de 16 victorias (10 por decisión, 4 por KO y 2 por sumisión) y solamente 3 derrotas (1 por sumisión y 2 por decisión).

Importante

Este combate representó el quinto que Alexa disputa en esta categoría, registrando cinco victorias de manera consecutiva

Te puede interesar:

×