Sección

Agro

Trigo panificable en 5 mil 178 pesos por tonelada

Baja precio de maíz y trigo en la Bolsa de Chicago.

Trigo panificable en 5 mil 178 pesos por tonelada

Baja precio de maíz y trigo en la Bolsa de Chicago. | FOTO: Temática.

Los precios de los granos se encuentran a la baja, por la especulación de que la oferta y demanda a nivel mundial va a subir después del reporte del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) presente la información de los mercados este 8 de marzo. 

El especialista en mercado de granos, Samuel Sarmiento Gámez indicó que de nueva cuenta se busca garantizar la exportación de granos por el Mar Negro desde  Ucrania, para lo cual se mantienen las pláticas con Rusia.

«La intermediación de Turquía entre Rusia y Ucrania para mantener abierto el corredor seguro de granos, afianzó la tendencia bajista de las cotizaciones de maíz y trigo, además, se informa que el trigo de Ucrania está en buenas condiciones a pesar de la invasión de Rusia, lo que se verá reflejado en el reporte de oferta y demanda mundial de granos del próximo miércoles», señaló.

Imagen Placeholder

En este escenario, este lunes, los futuros de maíz a julio del 2023 perdieron 1.0 dólares para ubicarse en 246.25 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $5 mil 534 por tonelada de maíz (considerando la BASE de 61 dólares propuesta por SEGALMEX).

En tanto que los futuros de maíz a septiembre del 2023 bajaron 0.5 dólares para ubicarse en 229.32 dólares.

Dato importante:

  • Por otra parte, los futuros de trigo a julio del 2023 perdieron 4.9 dólares para ubicarse en 258.49 dólares, lo que significa un ingreso estimado al productor de $5 mil 178 por tonelada de trigo panificable (considerando la BASE de 29 dólares propuesta por SEGALMEX).
  • Mientras que los futuros de trigo a septiembre del 2023 bajaron 4.8 dólares para ubicarse en 262.53 dólares.

Te puede interesar:

×