Sección

Espectáculos

Agreden sexualmente a Heidy Infante, nieta de Pedro Infante, en pleno escenario | VIDEO

El momento quedó grabado en video durante un evento musical en el que participaba y lo denunció en sus redes sociales.

Axel Estrada
05/03/23

Agreden sexualmente a Heidy Infante, nieta de Pedro Infante, en pleno escenario | VIDEO

FOTO: Facebook Oficial de Heidy Infante.

La cantante Heidy Infante fue agredida física y sexualmente en pleno escenario cuando se estaba presentando para cantar el pasado sábado en la Ciudad de México en el Mercado Escuadrón 201, de la alcaldía de Iztapalapa.

El hecho quedó grabado en video por parte de los presentes y en las imágenes se observa que se trata de Yian López Semanat, músico cubano, quien comparte el escenario con ella durante la presentación de la nieta del célebre cantante y actor del cine mexicano, Pedro Infante.

Tras estar por unos minutos compartiendo el escenario Heidy Infante, el cubano se subió al templete y comenzó a bailar mientras aparentemente toca la cabeza y sombreros de los músicos, situación que claramente molesta a los intérpretes.

Debido a ello, y al considerar que está distrayendo y estorbando durante su presentación, Heidy Infante se voltea y al identificar a Yian López Semanat en el escenario, justo detrás de ella, le suela una clara nalgada.

¿Cuál fue la respuesta del músico? Respondió con una agresión sexual, pues de inmediato se ve que intercambian un par de palabras y este estira su brazo para tocar la entrepierna de la nieta de Pedro Infante.

Inmediatamente después de eso, Heidy Infante le quita la gorra al agresor y le lanza una cachetada por el atrevimiento del extranjero y rápidamente se interrumpe la música, pues ambos artistas se fueron a los golpes.

Todo sucedió en pleno escenario y ante la mirada atónita y los gritos de los presentes; los jaloneos se empezaron a dar mientras otros músicos intentaban intervenir para detener la pelea.

Heidy Infante hace pública la denuncia

A través de sus redes sociales, Heidy Infante expuso uno de varios videos en el que se muestra toda la sucesión del acto.

«Quiero agradecer las muestras de apoyo de toda la gente, amigos, fans, conocidos, gente simplemente que sabe que fui agredida bajamente por este sujeto llamado Yian Lopez Semanat», escribió la cantante en una publicación.

Sin embargo, la impotencia de Heidy Infante ha crecido más pues denunció que a pesar de que había presencia policiaca y que el acto fue público y a la vista de todos, con testigos y que la agresión fue claramente en flagrancia, el músico cubano fue dejado libre sin afrontar ninguna consecuencia.

«Y aun siendo víctima de este hombre los policías lo soltaron… mi pregunta es ¿por qué? ¿hasta cuándo vamos a permitir las mujeres este tipo de violencia?, ser cantante o líder de un grupo es muy difícil, nadie sabe que cada vez que subimos a un escenario nos exponemos, pero no se vale esto que ocurrió», escribió en sus redes sociales.

¿Qué dicen los usuarios de internet?

  • Cientos de usuarios en las diferentes plataformas digitales se han sumado en comentarios de apoyo y respaldo a la cantante Heidy Infante y en exigencia de que se llame a rendir cuentas al músico cubano por esta clara muestra de agresión sexual.
  • Además, también los usuarios han señalado la clara disparidad en la que se encontró Heidy Infante, toda vez que el músico Yian López Semanat la supera bastante tanto en tamaño como en complexión y fuerza.

Te puede interesar:

×