Sección

Sinaloa | Norte

Vandalismo y asaltos, el pan de cada día de urbaneros en Los Mochis

Raúl Delgado Bustamante, señaló urgente la necesidad de que se reincorpore el operativo «caminante» en las unidades de transporte público.

Rita Sánchez
04/03/23

Vandalismo y asaltos, el pan de cada día de urbaneros en Los Mochis

Los camioneros de Los Mochis son víctimas de asaltos. | FOTO: Temática.

Operadores del transporte urbano en Los Mochis se dicen cansados, debido a los constantes asaltos y actos de vandalismo a los que son víctimas de manera recurrente, así lo informó Raúl Delgado Bustamante.

El Secretario General de la Alianza de Transportes Urbanos y Suburbanos de Los Mochis (ATUSUM) lamentó que las agresiones han ido más allá de asaltos, pues ahora, a plena luz del día, las unidades son apedreadas por «vándalos» quedando con diversas abolladuras y cristales rotos.

Además de que se pone en riesgo la integridad de los pasajeros en las unidades de Los Mochis.

Imagen Placeholder

«Lamentablemente han seguido sucediendo. En la colonia Romanillo apedrearon un camión en pleno día, a las 12:30 de medio día, unos jóvenes agarraron a pedradas a un camión que iba circulando con pasaje. Afortunadamente el chofer no iba solo, llevaba tres amigos y entre los cuatro lograron agarrar a los vándalos que les quebraron los vidrios y llamaron la intervención de la policía», expresó.

Delgado Bustamante indicó que en esta semana han sido 3 unidades vandalizadas con el mismo «modus operandi», así como alrededor de 6 asaltos con arma blanca durante la última vuelta, por lo que expresó la necesidad urgente de que se reincorpore el operativo «caminante» por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

«Ellos le llamaban el operativo caminante, se subía una persona en el camión, otro se quedaba abajo y en ocasiones se daba toda la vuelta completa y en ocasiones media vuelta, pero la verdad inhibía la comisión de los delitos en el servicio urbano porque ya los delincuentes no sabían si en el camión iba un policía o no», indicó.

Imagen Placeholder

Importante:

  • El líder transportista hizo un llamado nuevamente a la Secretaria de Seguridad en Ahome para que apoye al transporte urbano y considere retomar los operativos que se brindaban anteriormente.

    Sobre todo en las rutas más conflictivas que son:

  • Colonia 72 -Chamizal
  • Paseo Alameda
  • Santa Teresa
  • Prado Bonito
  • Colonia Peña.

Te puede interesar:

×